Este miércoles el ex jugador de Colo Colo y formado en el Monumental, Williams Alarcón, se convirtió en nuevo jugador de Huracán de Argentina, al que llega proveniente del club dueño de la totalidad de su pase, Unión La Calera. El mediocampista, con nominaciones a la selección chilena, se une a una mini legión en el Globo, la que conforman los nacionales Guillermo Soto y Rodrigo Echeverría.

Fue a través de las redes sociales del club trasandino donde se confirmó su arribo al Palacio Ducó: “Huracán compró a Williams Alarcón. El mediocampista de la selección chilena firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y ya se entrenó con el plantel en La Quemita. El Club adquirió el 80% de los derechos económicos y federativos del futbolista en 1.200.000 de dólares“.

También se añade que tendrá una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. Con esta venta de Alarcón de La Calera a Argentina, Colo Colo recibe un monto caído del cielo por su ex jugador.

¿Cuánto dinero recibe Colo Colo por Williams Alarcón?

Fue a fines del 2022 cuando Colo Colo vendió a Unión La Calera a Williams Alarcón, luego de que el club cementero ejerciera la opción de compra por la totalidad del pase del jugador, tras haber estado a préstamo una temporada y media.

Gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Cacique percibirá un monto de la millonaria cifra que pagó Huracán a Unión La Calera. Como Alarcón hizo sus divisiones inferiores en Macul, los Albos obtendrán el 4,5% de los 1,2 millones de dólares, lo cual son 54 mil dólares (cerca de 46 millones de pesos).

¿Qué es el mecanismo de solidaridad de la FIFA?

La FIFA lo implementó para que los clubes formadores de jugadores reciban un porcentaje de la venta de un futbolista en el futuro. Corresponde como máximo el 5% del dinero para el club formador, si es que estuvo entre los 12 y los 23 años. Alarcón sólo fue albo hasta los 22 años, por lo que se le resta un 0,5% del total del mecanismo. Por esta razón, el Cacique recibirá el 4,5% de la venta a Huracán.

¿Cuántos partidos jugó Williams Alarcón en Colo Colo?

Desde que debutó en 2018, Williams Alarcón jugó en Colo Colo un total de 41 partidos, donde no registró goles ni asistencias.