La seguridad ha sido todo un tema en los últimos años de Colo Colo. Las dificultades para garantizar un espectáculo tranquilo han puesto de cabeza a las autoridades del fútbol chileno y a los dirigentes de Blanco y Negro, quienes han tenido que asumir varias multas y castigos por distintos incidentes tanto en el Campeonato Nacional como en el plano internacional.

Es por lo anterior que en la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón tomó importantes decisiones. Hace un par de semanas, a través de un comunicado, la sociedad anónima anunció el despido de Luis Urzúa, histórico jefe de seguridad de la institución, quien tuvo más de una polémica con la hinchada del Cacique.

Renuncia el nuevo jefe de seguridad en Colo Colo

En el mismo comunicado que se dio a conocer la noticia, se anunció a su reemplazante. Sergio Ocares Retamal, “quien se desempeñó 32 años en Carabineros donde destacaron sus funciones como Comisario, Subprefecto y Prefecto. También se desempeñó como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial) durante siete años”.

Pero la presencia de Ocares en el Monumental no se alcanzó a consumar. Según información exclusiva de DaleAlbo, el jefe de seguridad designado presentó su renuncia antes de asumir al cargo. Esto, se debe al hecho de que salió a la luz su afinidad con Universidad de Chile, por lo que quiso evitar problemas con los hinchas albos.

¿Quién es el nuevo jefe de seguridad de Colo Colo?

Con la renuncia de Ocares, Blanco y Negro comenzó la búsqueda para nombrar a un nuevo jefe de seguridad. Y lo encontró. Según supo DaleAlbo, Colo Colo estaría pronto a dar la noticia de la salida y, así, anunciar a su reemplazante que ya está definido.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional 2023?

Con la fecha FIFA, el fútbol chileno tendrá un parón para el desarrollo de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias 2026. De esta manera, si bien el Cacique juega el 14 de septiembre, la fecha se reanuda el fin de semana del 23 de este mes, día en que Colo Colo se verá las caras con Cobresal.