No ha sido la temporada que el Flamengo esperaba. El conjunto de Arturo Vidal marcha noveno en el Brasileirao, mientras que en Copa Libertadores se ubica segundo, pero tras tres partidos jugados, sólo suma 4 unidades. Así, desde la institución harían modificaciones a su plantilla, donde el jugador nacido futbolísticamente en Colo Colo sería uno de los afectados.

Ge Globo de Brasil asegura que el Fla quiere bajar la edad media de su plantilla, por lo que estaría estudiando la posibilidad de desprenderse de tres de sus figuras. “Los cambios apuntan a rejuvenecer y dar nuevas opciones al técnico Jorge Sampaoli, lo que pone en jaque la permanencia de algunos medallones”, menciona el citado medio.

Arturo Vidal se aleja del Flamengo

Junto con aclarar los objetivos de fichajes que tendría la escuadra de Rio de Janeiro e indicar que el mercado de pases en el país de la samba inicia el 3 de julio también señalaron quiénes dejarían la plantilla. En el lista, se encuentran David Luis, Marinho y Vidal.

A pesar de que los tres tienen contrato hasta fin de año, se asegura que el bicampeón de América no seguiría ligado al Flamengo. De esta manera, el portal apunta que “Vidal, un viejo conocido de Sampaoli, ha sido utilizado con frecuencia, pero es otro de los que difícilmente renovará“.

El futuro de Arturo Vidal

A pesar de que en todos los mercados, los hinchas colocolinos esperan una vuelta del King a Pedrero hay que mencionar que hay rumores que posicionan al centrocampista de 35 años en la Liga MX, donde el Tigres estaría estudiando la posibilidad de ir por el seleccionado chileno.

Ahora, sólo resta esperar y ver si finalmente Vidal logra convencer a la directiva del Flamengo de quedarse y si no, aguardar que le depara el destino al nacido en Colo Colo.