El Campeonato Nacional 2023 llegó a su fin y varios jugadores deberán volver a Colo Colo tras el término de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es Omar Carabalí, el meta estuvo durante esta temporada en Unión La Calera, donde fue titular en el equipo calerano. La escuadra que hace de local en el Nicolás Chahuán terminó clasificándose a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Eso sí, el futuro del arquero aún es una incertidumbre, donde no se sabe si continuará en el Popular.

Un días después de culminar su último partido con Calera, Carabalí posteó a través de su cuenta de Instagram diversas fotografías de su paso por los Cementeros. Junto a estas imágenes dejó un curioso mensaje que podría revelar pistas sobre su futuro deportivo.

“¡Gracias! Unión La Calera por este maravilloso año que pasamos juntos, logramos conseguir el objetivo que era devolver a calerita a copas internacionales!!“, comenzaba diciendo el portero formado en el Estadio Monumental.

Eso sí, el meta de 26 años no se detuvo ahí y continúo su mensaje. “Hoy día me despido de esta maravillosa institución, gracias por el cariño demostrado durante este corto pero intenso año, me llevo el amor que me entregaron este tiempo y creo que fue recíproco. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar más temprano que tarde“, confesaba Carabalí.

Omar Carabalí deberá presentarse nuevamente en Colo Colo para la temporada 2024. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Omar Carabalí deberá presentarse nuevamente en Colo Colo para la temporada 2024. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Esto último, puede transformarse en una gran importancia para el Cacique. Esto pues, de no entrar en los planes con el cuerpo técnico que esté en 2024, Colo Colo le podría buscar una nueva salida a Carabalí y le podría significar una gran ayuda en la búsqueda de refuerzos.

El futuro de Omar Carabalí en Colo Colo

Si bien Omar Carabalí deberá presentarse el 2024 en el Estadio Monumental, el futuro del arquero en Macul parece complicado. Esto pues, los Albos cuentan con la presencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul, quien contaba con una cláusula de renovación por partidos jugados. A ellos, se suma, Martín Ballesteros, quien fue incorporado a comienzo de año desde Universidad Católica y Eduardo Villanueva.

De esta manera, y de mantenerse Cortés y De Paul, la presencia de Carabalí se hace complicada. Esto, teniendo en cuenta que ya los Albos cuentan con dos porteros de proyección.

La importancia de Erick Wiemberg y Omar Carabalí

A pesar de lo anterior la vuelta de Carabalí a La Ruca puede ser importante para Colo Colo. Esto pues, uno de los refuerzos que tuvo un buen rendimiento fue Erick Wiemberg. El lateral tiene que volver a La Calera, pero posiblemente el Cacique lo buscará nuevamente.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De hecho, fue el propio jugador que confesó que le gustaría quedarse en el Estadio Monumental. Así, la idea de usar a Carabalí como moneda de cambio es una idea que no se descarta en Pedrero.

¿Debe quedarse Omar Carabalí en Colo Colo para el 2023?

¿Debe quedarse Omar Carabalí en Colo Colo para el 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS