El mercado de pases en el fútbol chileno está a la vuelta de la esquina. Con el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, la ventana de fichajes se abre y en Colo Colo pretenden reforzarse de la mejor forma para competir a un gran nivel en el segundo semestre. En ese sentido, uno de los nombres que suena fuerte es Luciano Cabral, quien la rompe en Coquimbo Unido.

Todavía no hay una oferta formal por parte del Cacique, pero el interés existe. De hecho, según pudo averiguar DaleAlbo, ya se concretaron los primeros acercamientos con el jugador. Sin embargo, en Coquimbo Unido no quieren perder a su figura y, en diálogo con ADN Radio, su gerente general, Pablo Ramírez, dejó en claro que su “interés es que no se vaya nadie, no estamos saliendo a vender jugadores. Todas esas especulaciones no son reales”.

No obstante, pese a la intención del cuadro Pirata, lo cierto es que tienen poco y nada que decir en las negociaciones. Esto, porque Luciano Cabral tiene una cláusula de salida, por lo que si Colo Colo la paga, todo dependerá del interés futbolista y no de Coquimbo. De esta manera, el Popular tiene vía libre para poder ir por el fichaje del volante, aunque también compite con equipos extranjeros que quieren llevárselo tras su buen semestre.

Según Ramírez, “hay algunas propuestas de intermediarios, pero estamos concentrados en tratar de seguir metiéndonos arriba. No tenemos nada concreto de ningún club chileno, pero sí ha habido algún acercamiento de equipos extranjeros, manifestando su interés de manera informal. Nuestra disposición es no tocar el tema hasta que terminen estos dos partidos. No hay nada que evaluar, estamos con la idea de que se quede con nosotros el segundo semestre”.

Coquimbo no puede retener a Luciano Cabral

Coquimbo no puede retener a Luciano Cabral. | Imagen: Photosport.

¿Cuánto es la cláusula de salida de Luciano Cabral?

Desde el conjunto Aurinegro saben que “Cabral tiene una cláusula de salida, que ha ido creciendo, pero no tenemos información oficial de ningún club chileno que esté dispuesto a hacer uso de la cláusula”. Sin embargo, lo cierto es que en Macul no tienen mucho que informar, debido a que el pago de la cláusula termina todo.

Así, el monto de dicha cláusula es de un millón de dólares si se trata de equipos extranjeros y 500 mil de la divisa norteamericana si la oferta es de un cuadro nacional, todo por un 70% de su pase. Así las cosas, en el Popular quieren meterse la mano al bolsillo para poder hacerse del chiche del Campeonato Nacional 2024.

Por otro lado, DaleAlbo se puso en contacto con el entorno del futbolista, quienes creen que ya está en la edad justa de partir y que, incluso, piensa que cumplió el ciclo en Coquimbo Unido. De esta manera, la intención del nacido en General Alvear, es dar un gran salto y, por qué no, probar con la camiseta del equipo más grande de Chile.

Los números de Cabral que encandilan a Colo Colo

Desde que es jugador de Coquimbo Unido en el 2023, ha disputado 50 compromisos y ya registra siete goles y cinco asistencias en 3.773 minutos disputados. Sólo en 2024, ya acumula 19 cotejos entre torneo local y Copa Sudamericana, certamen en que tiene siete presencias.