Colo Colo arribo a tierras brasileñas con la misión de rescatar un resultado positivo, que le permita seguir ilusionándose con clasificar a los Octavos de Final de Copa Libertadores. Los Albos vienen de lograr un agónico triunfo a nivel internacional, pero una dura caída en el ámbito nacional, por lo que esperan levantarse. Eso sí, los tres puntos conseguidos ante Cerro Porteño le permiten al Cacique llegar más tranquilos para este compromiso, donde este martes saltarán al Maracaná para enfrentar a Fluminense.
Uno de los futbolistas que es clave para Jorge Almirón es Maximiliano Falcón. A pesar de que fue expulsado ante Everton, el entrenador le dio la confianza para estar en el duelo ante el Ciclón del Barrio Obrero. En dicho compromiso, el Popular pudo dejar su portería en cero, pero Peluca salió con evidentes muestras de dolor y su presencia para el encuentro ante el vigente campeón es una incógnita.
Luego de que el Eterno Campeón arribará a Río de Janeiro tras una escala en Paraguay, Falcón conversó rápidamente con los medios. En la oportunidad, el defensor central mandó un tranquilizador mensaje al pueblo colocolino pensando en su presencia para el compromiso frente al Tricolor, como son apodados. “Hoy entrené, me dolió un poco, pero pensé que me iba a dolor mucho más, en lo mental me sentí muy bien”, empezó mencionado.
Tras ello, volvió a reiterar sus ganas de estar presente en el encuentro que se desarrollará este martes en el Estadio Maracaná y que será válido por la segunda fecha del Grupo A. “No, lo había dicho durante la semana. Vamos arriba”, enfatizó el zaguero uruguayo, que llegará durante el 2020 al cuadro colocolino.
Recordemos, que según pudo averiguar, durante la semana, DaleAlbo, el zaguero sufrió un hematoma en la parte baja del pie. La idea de Wilson Ferrada, el kinesiólogo del equipo, era drenarle la sangre, lo que finalmente no se llevó a cabo.
La tarea de Colo Colo vs Fluminense
El plantel colocolino tiene la misión de devolverse con un resultado positivo, esto con el objetivo de seguir sumando unidades que le permitan instalarse en la próxima ronda a nivel internacional. Falcón agregó que será relevante estar concentrados durante todo el duelo ante Fluminense.
A su vez, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, también se refirió al compromiso. “Sí, muy importante. En el papel el más difícil del grupo, de visita con el campeón de Copa Libertadores en el Maracaná, así que obviamente difícil, pero esperamos hacer un buen papel”, sostuvo el dirigente, que vivirá semanas claves antes de la Junta de Accionistas en Blanco y Negro.
Jorge Almirón y las horas importantes
Otro que sigue atento es Jorge Almirón. El trasandino volverá al Maracaná, luego de la caída en la final de Copa Libertadores ante el mismo rival. Se espera que durante la jornada, el estratega esté al mando del último entrenamiento. Ahí, seguramente pruebe al equipo que saltará al terreno de juego y que espera hacer, nuevamente, historia en tierras brasileñas.