Colo Colo Proyección tenía un jueves importante. Los de Eduardo Rubio salían a Quilín a jugar la Supercopa de la categoría ante Palestino y la clasificación a Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en marzo en Uruguay. Eso sí, hubo un hecho que llamó la atención en la hinchada colocolina, pues el plantel se fotografiaba junto con la camiseta de Eduardo Villanueva.

Como se informó en DaleAlbo, el meta del elenco colocolino tuvo que ser intervenido de los meniscos. Esto, le significó quedar automáticamente fuera del encuentro ante los Árabes y por el triunfo de los Albos de la Copa Libertadores Sub 20. Tras el título de la Supercopa, Villanueva fue operado y luego publicó un mensaje en sus redes sociales.

Junto con felicitar al equipo por la clasificación al torneo internacional y a Benjamín Morales, el arquero que lo reemplazo durante el compromiso ante los Árabes, Villanueva centró su mensaje en la tristeza de perderse los desafíos de la Proyección. Eso sí, agradeció al cuerpo médico por la intervención a la que tuvo que ser sometido.

Tenía mucha ilusión para esta final.. perderme el partido y la Copa Libertadores es una decepción gigante. Pero haber visto a mi equipo salir campeón es una alegría inmensa para poder salir adelante ❤️. Gracias al cuerpo médico que me exigió cuidarme y no arriesgar mi carrera por 90 minutos. Y también agradecer a mi familia que me acompañó durante todo el día”, sostuvo.

Eduardo Villanueva había sido campeón y una de las figuras en la Copa Xérem con Colo Colo. Imagen: Instagram Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva había sido campeón y una de las figuras en la Copa Xérem con Colo Colo. Imagen: Instagram Eduardo Villanueva

La recuperación de Eduardo Villanueva

Ahora, el meta y canterano del Cacique tendrá que empezar su recuperación, donde, nuevamente se tendrá que poner a punto en lo físico como en los futbolístico. De esta manera, se estima que el período que estará alejado de las canchas será de más de un mes.

Así, y una vez que vuelva al Popular, buscará retomar su puesto de titular en la Proyección y tratar de seguir escalando puestos en el primer equipo, donde tiene como compañeros a Brayan Cortés, Fernando de Paul y Omar Carabalí, quien finalmente se quedará en el Eterno Campeón.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Colo Colo en la Copa Libertadores Sub 20

En las próximas semanas, el plantel colocolino sub 20 viajará hasta Uruguay, donde disputará la Copa Libertadores de la categoría. Los Albos, luego de su clasificación al torneo internacional, ya tienen grupo definido para lo que será su participación. Y es que los de Pedrero integrarán el Grupo A de la competición, donde también se encuentran Boca Juniors, actual campeón, Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).