Colo Colo Femenino volvió a la actividad en el Campeonato Femenino tras la fecha FIFA de este mes de abril, recibiendo al Audax Italiano por la fecha 5 en el Estadio Monumental. Las Albas se hicieron fuertes en casa y ante su gente frente al conjunto itálico, ganando por un contundente 3-0 con tres goles de la capitana Yanara Aedo.
La 10 de las bicampeonas abrió la cuenta en el minuto 12 vía lanzamiento penal, y aumentó las cifras en el minuto 42 con un golazo tras asistencia de Yastin Jiménez. Selló el marcador final y se llevó el balón del partido gracias al tercer tanto en el 76′ tras un gran centro desde la izquierda de Rosario Balmaceda.
Finalizado el partido, Aedo acudió a la conferencia de prensa y comenzó hablando sobre su hat-trick, pero dándole muchísimo más énfasis al resultado: “Contenta, más allá de los tres goles, por los puntos. Vamos partido a partido cumpliendo objetivos, y el de hoy lo pudimos cumplir que era ganar y dejar la portería en cero, así que contenta por eso”.
También se refirió a su posición de “falsa 9” en la cancha desde el arranque, comandando el ataque colocolino: “Bien, es una posición que ya había hecho, y a mi en lo personal, al ser volante, te hace tener menos recorrido porque el volante tiene mucho recorrido. Por eso, al jugar más adelantada tienes más piernas para el tercio final, y decidir con más claridad. Me sentí bien”.
Aedo aplaude el intenso trabajo del cuerpo técnico de Colo Colo Femenino
Un arranque perfecto tuvo Colo Colo Femenino en el torneo donde buscan el tricampeonato: son punteras al haber ganado sus cuatro primeros partidos, es el equipo más goleador con 13 tantos, y el único sin haber recibido goles en contra. Fruto de todo ello es el trabajo del cuerpo técnico de Tatiele Silveira, con su ayudante técnico Mario González y el preparador físico Paulo Escudey, entre otros.
Sobre el trabajo de ellos, la capitana lo destacó en conferencia: “Nos estamos sintiendo muy bien, nosotras en la semana trabajamos muchísimo, el cuerpo técnico de Tati son súper enfáticos en los detalles, son muy detallistas con todo“.
Recalcó que el ir punteras no las hace trabajar menos ni relajarse: “Es un trabajo todos los días fuerte, muy táctico, todos los días se trabaja mucho durante la semana y no porque estemos primeras no hacemos nada, al contrario, todos los lunes arrancamos trabajando dependiendo del rival que jugamos”.
“Se está trabajando mucho y el equipo está bien, nos conocemos de memoria y nos estamos sintiendo bien con las variantes, estamos ocupando bastantes sistemas de juego y hemos respondido de buena manera así que en lo grupal súper bien”, agregó, sobre los sistemas 3-5-2 y 4-3-3 que ha utilizado Tatiele Silveira en el actual torneo.
La responsabilidad de tener la jineta de capitana en las Albas
Por último, la campeona de la Copa Libertadores 2012 habló sobre ser la capitana del club y llevar la cinta en cada partido. Dejó en claro que más allá de portar la jineta, es una jugadora más en el Cacique y trabaja como tal:
“Yo me siento súper respaldada, y tranquila, más allá de sentirme capitana, me siento una más de ellas, aunque al llevar la jineta te genera un poco más de responsabilidad, pero no tan diferente a lo que tienen que hacer mis compañeras”, cerró.