Se acerca una fecha importante para definir la continuidad de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo. Un histórico del club como Patricio Yáñez fue consultado respecto a si el técnico seguirá en la institución para el próximo año. Y, en su análisis, fue categórico en apuntar que no lo ve en el banco técnico de la institución.

El exfutbolista del Cacique comenzó señalando que “yo lo que pienso es que él (Gustavo Quinteros) se va. Yo creo que se va, él se va”. Pero no fue todo, producto de que, además, profundizó en su comentario agregando “yo creo que Colo Colo no va a intentar retenerlo por una cuestión sencilla”, expresó.

Adicionalmente, consideró que uno de las problemáticas más importantes está en los refuerzos que puedan traer desde la dirigencia de Colo Colo a Gustavo Quinteros. “Las señales son de que se tienen que ir jugadores, otros que tienen que llegar y el presidente de Blanco y Negro ha sido categórico: billetera chica. En ningún momento le van a ofrecer los jugadores que él pudiese, en un momento, pedir”.

Para seguir detallando su comentario, el comentarista deportivo consideró “mirado desde el punto de vista de las posiciones que para mí son relevantes, yo no creo que un tercer lugar sea lo mismo que un segundo. Daniel Morón como director deportivo lo dice: ‘No conseguimos los objetivos’ y es mucho menos dinero también. Y puede quedar en el camino en esa fase de clasificación”.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo. (Foto: Photosport)

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo. (Foto: Photosport)

Finalmente, sentenció apuntado que “más allá de las decisiones que tomarán una vez terminado el campeonato, yo creo que sencillamente Quinteros puede tomar la decisión de irse. Se acabó un ciclo, descanso, no conseguí los objetivos y no pasa absolutamente nada, no quedan heridas en el camino. Termina contrato y yo no lo veo el próximo año en Colo Colo”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Logros de Gustavo Quinteros en Colo Colo

El técnico argentino de nacionalidad boliviana llegó al club en el 2020 y terminó salvando al Cacique del descenso a comienzos del año siguiente. Posteriormente, en esa temporada, el estratega logró llevar al club a la lucha por el título y lo clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores. Además, ese 2021, ganó la Copa Chile.

Instancia en la cual durante el 2022 tendría su revancha en el Campeonato Nacional. El cuadro popular levantó el título de campeones del fútbol chileno después de cinco años. Y, durante esta temporada, logró meter presión para luchar por el certamen, el cual terminó culminando durante el pasado fin de semana.

El problema de Quinteros

Sin embargo, el entrenador también vivió momentos complicados en el mando técnico de Colo Colo. Es que el ámbito internacional fue un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros y compañía, donde en ninguna de las dos últimas competencias en Copa Libertadores logró sortear la fase de grupos. En ambas oportunidades quedó eliminado teniendo que definir la llave como local.

Además, y pese a tener un leve premio de consuelo pasando a la Copa Sudamericana, el Cacique tampoco pudo avanzar de fase. Se despidió de las competencias con feas goleadas en contra frente a clubes brasileños: primero con Internacional de Porto Alegre y, al año siguiente, con el América Mineiro.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo Colo?

El entrenador cuenta con un contrato hasta fines de diciembre en Colo Colo. Se espera que, una vez termine la temporada con la disputa en la final de la Copa Chile, se inicien las conversaciones para definir el futuro del técnico.