El fin de semana pasado Colo Colo Femenino bajó la estrella n°15 de Primera División, al ganarle 3-2 en la final a Santiago Morning en Viña del Mar. Con el título, las Albas se consagraron bicampeonas del fútbol chileno en torneos largos por primera vez.

En el equipo que comenzó el año con Luis Mena como DT, y que finalizó con la entrenadora Tatiele Silveira, hubo bastantes puntos altos. Yanara Aedo compite por ser la The Best en los premios FutFem 2023, y Javiera Grez con Isidora Olave fueron las goleadoras con 17 tantos cada una. Pero en el mediocampo fue fundamental la presencia de la jugadora de 23 años Yastin Jiménez.

La canterana del Cacique brindó una entrevista a Deportes 13, donde abordó la exitosa temporada 2023 que finalizó con el título: “Cumplí mis expectativas, creo que me consagré en el equipo y me volví una pieza importante en la última etapa. Además obtuvimos el bicampeonato que era algo que queríamos como equipo”.

Días después de la celebración, se unió junto a otras 10 colocolinas a la Selección Chilena Femenina para los dos amistosos con Perú. Pese al poco tiempo de descanso, detalló su emoción por el logro con Colo Colo: “Disfruté el campeonato, lo celebramos como equipo, pero a los dos días o al siguiente día ya estaba con la selección entrenando y todo normal. Estaba muy feliz, muy motivada porque estábamos con nuestro público, fue mucha gente de Colo Colo así que vibrando a 100 en el partido”.

Yastin Jiménez entre los estudios, Colo Colo y La Roja

Un segundo semestre agitado tuvo Jiménez, puesto que además de jugar la definición por el título del fútbol chileno, compitió en octubre en la Copa Libertadores Femenina, y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos con la Selección Chilena.

Además de todo eso, cursa el cuarto año de la carrera de Contador Auditor en una universidad santiaguina: “Estoy tratando de salvar el semestre jajaja. No congelé aunque sabía que el segundo semestre iba a ser más duro por los viajes y concentraciones. Por más que me dan facilidades recuperar clases es muy complicado, ese lado es el que me complica más”.

Quería tener un ‘seguro de vida’, no sabía si el fútbol se iba a profesionalizar en algún momento así que necesita algo de lo que pudiera vivir“, agregó sobre por qué estudia y a la vez es pieza clave en Colo Colo Femenino.

Por último, dio a conocer en D13 que si en el futuro llega a partir hacia una liga del exterior, seguramente sea cuando esté titulada: “Pretendo irme al extranjero, no sé en qué momento porque ahora tengo contrato vigente con Colo Colo hasta el próximo año, quizás cuando termine la universidad pueda irme y si sale alguna opción muy buena tendría que evaluarlo”.

Nominación a los Premios FutFem 2023

Yastin Jiménez compite por ser la Mejor Volante del 2023, en los Premios FutFem que organizan los medios Contragolpe y Redgol. Sus adversarias son Llanca Groff de Universidad de Chile, y Millaray Cortés de Universidad Católica.

Para votar por ella y las demás colocolinas en diversas categorías, los hinchas pueden hacerlo de manera gratis y simple en el sitio web de Contragolpe.