Colo Colo sigue con su preparación para la Supercopa de este fin de semana. De la mano de Jorge Almirón, el equipo suma minutos de entrenamiento para llegar lo mejor posible a un duelo trascendental, con una copa en juego ante Huachipato.

Pero más allá del resultado del domingo, Jorge Almirón sienta las bases para comenzar de buena forma su ciclo al mando del Cacique. El trabajo del DT ha gustado en la dirigencia y al interior del Monumental se ha notado un cambio de ambiente tras un complicado 2023.

La evaluación es más que positiva. El argentino es un obsesivo del trabajo y los entrenamientos han gustado al plantel. Además, se ha involucrado mucho con los jugadores jóvenes, puntales en su trabajo a lo largo de los años en los distintos clubes en los que ha estado.

Y uno que lo conoce bien es Ariel Paolorossi, jefe del fútbol joven de Colo Colo. El argentino trabajó con Almirón en Lanús y tiene cercanía además con el cuerpo técnico. El formador está encantado con la llegada del ex Boca y puso sus fichas en que le dará muchas chances a los jugadores jóvenes.

Jorge Almirón y su estrecho vínculo con Ariel Paolorossi

“En todos lados donde trabajó ha puesto jugadores jóvenes. En el caso de Boca, puso muchos”, analizó Paolorossi. Eso sí, puso el énfasis de que Almirón estará obligado a jugar con jóvenes por el reglamento. “no es lindo que esté obligado, sino que es mejor que se pongan los propios jugadores jóvenes”, critico.

Eso sí, recalcó que el trabajo no cambia pese al técnico que llegó al primer equipo. “Nosotros tenemos que seguir trabajando para que los entrenadores que vengan al primer equipo consideren que los chicos están bien preparados”, aseveró.

“Yo con Jorge trabajé en Lanús. Cuando estuve en Lanús, él fue el entrenador del primer equipo y la relación con Jorge es de conocimiento mutuo y profesionalismo, él sabe cómo trabajo y yo sé cómo trabaja él“, confesó Paolorossi.

En la pretemporada, se pudo ver pinceladas de su trabajo con los juveniles. Uno de los que más terreno ganó fue Diego Plaza, que sumó buenos minutos e incluso para el duelo ante Independiente del Valle, suspendidos por los incendios forestales, estaba pensado como titular.

Jorge Almirón

Jorge Almirón

También tendrá tarea Leandro Hernández, que ya el año pasado sumó algunos partidos en la recta final del año. Ambos están encargados de sumar minutaje sub 21, considerando que este año son varios los canteranos que dejan de sumar en esa condición.

Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas son algunos de los que ya no contarán para esa regla. Solo se mantienen Daniel Gutiérrez, Leandro Hernández Lucas Soto y Damián Pizarro, además de Diego Plaza. Entre ellos, de seguro, se irán sumando los minutos para cumplir con el reglamento.

¿Qué Sub 21 sumará más minutos en el primer equipo de Colo Colo?

¿Qué Sub 21 sumará más minutos en el primer equipo de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS