La pelea por el Campeonato Nacional ha sido frenética. Cobresal ha liderado gran parte de la segunda rueda y Colo Colo ha dejado pasar varias oportunidades para poder quedar más cerca de los Mineros y, así, quitarles el primer lugar de la tabla de posiciones para optar al bicampeonato del fútbol chileno.

De hecho, hubo un momento en que el título parecía prácticamente imposible. Luego de ganarle agónicamente a Universidad Católica, el Cacique enfrentó a Palestino por la fecha 26 del torneo criollo en el Estadio Municipal de La Cisterna con la obligación de sumar tres puntos para alejarse de los Árabes que estaban al acecho y, además, de no perderle pisada a los de El Salvador, que no paraban de ganar.

La historia es conocida. El Eterno Campeón se vio muy complicado en la cancha de los Baisanos y, tras la expulsión de Brayan Cortés, fue imposible aguantar un marcador que terminó inclinado para los locales por la cuenta mínima. La desazón era total dentro del plantel. Cobresal había ganado su partido a Curicó Unido y se había alejado diez puntos, a falta de doce por disputar.

La única buena noticia era que a Colo Colo le restaba un partido pendiente, por lo que tenía la chance de acortar las distancias a siete unidades si es que le ganaba a Magallanes, cuestión que ocurrió y prendió una pequeña llama de ilusión, algo de lo que siempre vanaglorió Gustavo Quinteros quien, tras perder ante Palestino, vaticinó la remontada de su equipo.

El día en que Gustavo Quinteros predijo la remontada de Colo Colo

En conferencia de prensa en el estadio de la comuna de La Cisterna, Quinteros enfrentó los micrófonos con una clara molestia por lo que había ocurrido en el campo de juego. Además, los cuestionamientos no cesaban y, ante la pregunta de un periodista acerca de la imposibilidad de ganar el campeonato, el DT fue directo y lanzó una clara declaración de principios.

Mientras al Popular le restaban 15 puntos por jugar, al resto de sus rivales le quedaban 12. Por lo mismo, el entrenador albo estaba confiado en una remontada y, de manera desafiante, le respondió al entrevistador, quien daba por perdido el campeonato. “Si tú abandonas, yo no abandono. Yo espero que los de arriba pierdan”.

El interlocutor no quedó tranquilo con la respuesta del estratega y le pidió mirar el escenario con los pies en la tierra, algo que Quinteros no tenía pensado. Es que, “si tú eres realista, yo también soy realista. Quedan 15 puntos para nosotros y tenemos que ganar esos 15. Cuando ganas tres partidos seguidos, puedes perder tres partidos seguidos”.

Así fue como la profecía del entrenador se ha ido cumpliendo. Tras caer ante Palestino, Colo Colo derrotó a Magallanes en el partido pendiente y rescató valiosos triunfos ante Unión La Calera y Audax Italiano. Por su parte, Cobresal, no volvió a ganar desde esa fecha al perder ante los itálicos y rescatar sólo un empate versus O’Higgins en la pasada jornada. De esta manera, las diferencias se estrecharon a dos unidades, merced a los 53 positivos de los del norte y 51 del conjunto de Macul.

¿Qué partidos le quedan a Colo Colo?

El elenco de Pedrero se jugará todas sus cartas para alcanzar el bicampeonato y, tras superar a Huachipato en la tabla de posiciones, su próximo objetivo es el título. Para aquello, deberá cosechar victorias ante Unión Española en la fecha 29 y contra el descendido Curicó Unido en la última jornada.

¿Qué partidos le quedan a Cobresal y Huachipato?

El conjunto del Acero también está en la pelea por la punta del Campeonato Nacional y debe medirse con Ñublense y Audax Italiano. Por su parte, Cobresal debe recibir la visita de Universidad de Chile y, en la última fecha, enfrentar en condición de forastero a Unión Española.

¿Qué pasa si tres equipos terminan con el mismo puntaje en el Campeonato Nacional?

En caso de que dos equipos terminen las 30 fechas igualados en puntaje, se jugará un partido de definición para conocer al campeón del fútbol chileno. Por otro lado, si son tres los clubes empatados, serán los dos con mejor diferencia de gol quienes se enfrentarán en dicho compromiso único definitorio.

¿Crees que Colo Colo pueda alcanzar a Cobresal y ser campeón?

¿Crees que Colo Colo pueda alcanzar a Cobresal y ser campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS