logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Zamorano recuerda en España su retiro en Colo Colo: cómo llegó y el polémico final de su carrera

En entrevista con el periodista español Josep Pedrerol de El Chiringuito, Iván Zamorano repasó su carrera, y en especial los seis meses finales donde fue jugador de Colo Colo, el club de sus amores.

Iván Zamorano habló en España sobre Colo Colo.
© ArchivoIván Zamorano habló en España sobre Colo Colo.

Este jueves se publicó en España una nueva edición del podcast El Cafelito de Josep Pedrerol, reconocido periodista del programa El Chiringuito. El invitado a la conversación fue nuestro Iván Zamorano, quien dejó huella en ese país jugando en el Real Madrid y en el Sevilla, además de otros clubes internacionales como el Inter de Milán o el América de México.

Pero también habló sobre Colo Colo, el club de sus amores donde jugó solo seis meses en el final de su exitosa carrera. Bam-Bam recordó su llegada al Cacique en la temporada 2003: “Yo nunca había jugado en Colo Colo, y era el sueño de mi papá antes de morir, mi sueño de jugar en el club. Y cuando yo estuve en América, el último año a mí que me quedaba de contrato, ya me empezó a llamar, porque tú sabes que Colo Colo, cuando yo llegué, estaba en la quiebra. Tenía un síndico”.

“Fui y me reuní con él, y le dije ‘por mí, no se preocupe. Yo juego gratis en Colo Colo. Yo no quiero cobrarle nada, porque este es el club que antes de morir mi papá quería que yo jugara. Y no le voy a cobrar un peso a Colo Colo‘. Y me dijo ‘no, Iván, tú tienes que cobrar un contrato que sea mínimo. Es lo legal. Es lo mínimo que tienes que cobrar’. ‘Bueno, póngame el mínimo y lo reparte entre los utileros’. No fui a cobrar los cheques. Los cheques quedaron ahí“, recordó el histórico delantero chileno.

Confesó que esos meses fueron especiales para él: “Creo que es donde sentí a mi mamá mucho más cerca. Creo que jugar en Colo Colo para mí fue muy importante. Muy importante. El cierre de mi lazo con mi papá, el cierre que yo tenía casi a nivel deportivo con mi papá, era jugar en Colo Colo. Entonces, para mí, como que eso fue… aquí está todo. Aquí ya yo cierro este todo y fui feliz. Seis meses jugué en Colo Colo y fui feliz“.

Deja tu opinión
Iván Zamorano jugó en Colo Colo solo el primer semestre de 2003 | Foto: Photosport

Iván Zamorano jugó en Colo Colo solo el primer semestre de 2003 | Foto: Photosport

El polémico final de Iván Zamorano en Colo Colo y su retiro del fútbol

Josep Pedrerol le consultó sobre su polémico cierre de su carrera, en el que ‘se volvió loco’ recordando la final del Apertura 2003 ante Cobreloa, donde el Cacique cayó goleado en Calama. Iván Zamorano recordó esa tarde de furia en la que, tras ser expulsado, le dio un pisotón al árbitro Carlos Chandía:

Publicidad

No solo le prometí a mi viejo jugar en Colo Colo. Le prometí ser campeón. Y en esa final, cuando a mí me expulsan, es un 3-0. O sea, ya no lo podía cumplir. Y yo, no sé, me volví loco. Pero, ojo, que a mí me expulsan antes de haber pisado al árbitro. El tercer gol de Cobreloa para mí es offside, y nosotros vamos todos a quejarnos. Y yo me voy a quejar al linier (juez de línea) porque era el que estaba más cerca. Viene un compañero mío por detrás y me empuja. Yo le pego con el codo al linier. Entonces eso, para él, fue una agresión de parte mía y me echó”, comenzó el exdelantero.

El gran sueño de Matías Fernández en su regreso al fútbol con la Roja en Duelo de Leyendas

ver también

“Y cuando me echa el árbitro no me pregunta. No le pregunta nada. Por qué me echó, qué es lo que hizo. Y ahí me enojé. Porque me mostró la roja sin ninguna explicación. Entonces yo al pedirle explicación, él me da la espalda. Él se va y no me quiere escuchar. Y ahí yo tenía el ángel bueno y el ángel malo. El ángel bueno me decía ‘lárgate de ahí’. Y el ángel malo me decía ‘no, vete a por él’. Por el ángel malo lo pisé y fueron 10 partidos de sanción“, agregó Bam Bam sobre el último partido de su carrera.

Y por último, reveló que le ofrecieron reducir la sanción para que siga jugando en el Torneo de Clausura, pero él ya había colgado los botines antes de esa final: “Antes de ese partido, yo había juntado a todos mis compañeros para decirles que ese era mi último partido. Me retiraba al otro día. Entonces daba lo mismo. Lo sabían solo mis compañeros y el entrenador. Pero no lo sabía la prensa, no lo sabía nadie. En dos días me llama el presidente del Tribunal de Disciplina. Me dice ‘Iván, vente mañana y hablamos, nos sacamos una foto y te rebajamos a tres partidos’. Pero yo le dije ‘yo estoy retirado, ya no voy a jugar más al fútbol. Así que tranquilo’“.

Publicidad

Síntesis

Iván Zamorano fue invitado al podcast El Cafelito de Josep Pedrerol, donde recordó su paso por Colo Colo, el club de sus amores, y cómo cumplió el sueño que compartía con su padre antes de morir.

Reveló que jugó gratis en el Cacique durante seis meses en 2003, donando su salario a los utileros, en un gesto de amor por la institución en tiempos de crisis.

Publicidad

También repasó el polémico final de su carrera, cuando fue expulsado en la final ante Cobreloa y pisó al árbitro Carlos Chandía, hecho que marcó su retiro definitivo del fútbol profesional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Vidal cuenta la verdad sobre su estado físico en Colo Colo
ColoColo

Vidal cuenta la verdad sobre su estado físico en Colo Colo

Goleadores, asistidores y la máxima figura de Unión Española
ColoColo

Goleadores, asistidores y la máxima figura de Unión Española

Paredes elige a los tres "9" que fueron mucho mejores que él: "Un crack"
ColoColo

Paredes elige a los tres "9" que fueron mucho mejores que él: "Un crack"

De a U a Colo Colo sin escalas para ser campeón de la 30
ColoColo

De a U a Colo Colo sin escalas para ser campeón de la 30

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo