Colo Colo sumó su segunda victoria al hilo en la Copa Chile tras vencer en la agonía a O’Higgins gracias a un golazo del joven Felipe Raipán en el Estadio Monumental, sumando tres puntos de oro que le permiten escalar al primer puesto del grupo E con puntaje perfecto.
Uno que salió a hablar luego de este triunfazo fue Fernando Ortiz. En conversación con la transmisión oficial de TNT Sports, el DT no ocultó su molestia por el trato de los árbitros, con quienes se enfrascó en varias discusiones a lo largo del partido.
La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo
En primera instancia, el Tano sostuvo que “lo dijo una vez Garnero, lo dijo Gago, ahora lo digo yo. Las cosas que se comunican y la forma en que se expresan no es la correcta. Yo entiendo y considero que es un juego, pero ya van reiteradas ocasiones que no es la adecuada, eso es lo que a mí me enojó. Yo puedo decir, ellos no pueden decir, entonces, ¿cuál es? Que el respeto sea mutuo, mutuo, espero que se entienda”.
Posteriormente, el estratega argentino habló del cambio que tuvo el Cacique en los minutos finales y afirmó que “no quiero decir exceso de confianza, pero es una rival al que enfrentamos. Si no estamos concentrados al 100%, a veces pasan estas cosas. Pequeños errores y en el momento en que ellos juegan, juegan bien”.

Felipe Raipán le dio el triunfo al Cacique en el minuto 92′. Foto: Photosport.
Posteriormente, el director técnico albo tuvo palabras para la irrupción de los juveniles y entregó las claves de su crecimiento. “Estando encima, hablando con la gente encargada de abajo, manteniendo el diálogo permanente, que ellos entiendan que si hacen un buen papel en su categoría van a tener la posibilidad en Primera División, y eso lo saben y lo aprovechan”, dijo.
Para finalizar, Fernando Ortiz se refirió al ridículo castigo que sufrió Javier Correa, quien recibió cuatro fechas por sus dichos contra el árbitro tras la caída frente a Huachipato por Copa de la Liga. “No me meto en esas cosas, no me meto porque no soy quien para opinar”, cerró.

ver también
Tabla de posiciones: así queda Colo Colo tras derrotar a O’Higgins en Copa Chile





