Cada vez falta menos y la ansiedad aumenta. Este día martes y a contar de las 21:30 horas de nuestro país, Colo Colo vivirá su estreno en la Copa Libertadores 2025. En condición de visitante y ante el Atlético Bucaramanga, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán conseguir un resultado positivo, que les permita iniciar con el pie derecho.
Para ello, los Albos deberán mejorar la imagen que han venido mostrando en este inicio de temporada. Luego de igualar ante Palestino por la Liga de Primera, el Popular se estancó en la tabla de posiciones en el torneo nacional y por momentos, el rendimiento del equipo fue bajísimo.
De todas maneras, es momento de dar vuelta la página y subir la vara. La competencia internacional es el gran desafió para el cuadro colocolino y tras la positiva presentación que tuvo en la edición anterior, la ilusión aumentó. En frente, habrá un equipo colombiano que viene saliendo de una mala racha y actualmente, registra dos triunfos en línea.

ver también
Arturo Vidal palpita el debut de Colo Colo en Copa Libertadores y proyecta el gran objetivo
Las figuras del Atlético Bucaramanga
Dentro de la plantilla con la que cuenta el cuadro de Colombia, hay algunos nombres que destacan. Uno de ellos, es su arquero. Aldair Quintana, de 30 años, es el guardameta de los Auriverdes y es un viejo conocido para Colo Colo. En la edición del año 2023 de Libertadores, Quintana era el arquero del Deportivo Pereira. Su altura de 1.95 lo hace destacar como un verdadero muro y le permite realizar grandes atajadas.

En 2023, Aldair Quintana enfrentó al Cacique por Copa Libertadores. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
En la zona del ataque, aparece un nombre que supo ser una de las grandes figuras de la liga colombiana. Sherman Cárdenas se ha destacado en su carrera con su gran habilidad con el balón y por anotar buenas anotaciones. Su talento, lo llevó a vestir camisetas de grandes equipos del continente. Atlético Nacional y Atlético Mineiro, fueron algunos de los clubes en los que militó. Hoy y a sus 35 años, regresó al club que lo formó.
Por carrera y talento, se podría decir que, Adalberto Peñaranda es la principal figura del Bucaramanga. El venezolano de 27 años, ha recorrido el mundo entero y ha vestido una gran cantidad de camisetas. Siendo muy joven, militó en las ligas más competitivas del mundo. España, Italia e Inglaterra, fueron algunas de las competiciones en las que se desempeñó. Si bien sus últimos años no han estado cerca de las luces, sigue siendo un nombre más que interesante.

Peñaranda disputado la Copa América 2016 con Venezuela. Imagen: Mexsport/Photosport
Por último, está el delantero centro del Auriverde. Otro que es conocido en la liga chilena, es Luciano Pons. El atacante tuvo un paso por la Universidad de Chile en la última temporada y en el global, no pudo consolidarse en el elenco azul. De todas maneras, viene de convertir en el último compromiso ante el Atlético Nacional.