River Plate derrotó a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico de Argentina. El duelo entre ambos clubes, se dio en medio de la llave entre Colo Colo y el elenco Millonario. Luego de igualar 1-1 en el Estadio Monumental de Santiago, todo se definirá este día martes en Buenos Aires.
En la Bombonera, Marcelo Gallardo alineó un once titular muy diferente al que dijo presente en la Ruca. Respecto al choque ante el Popular, solo cuatro jugadores se repitieron desde el primer minuto. Armani, Bustos, Paulo Díaz y Simón se repetirían el plato en ambos partidos.
Con el correr del partido y con la necesidad de aguantar el partido, River comenzó a enviar a los titulares a la cancha. Pezzella, Borja, Fernández y Acuña ingresarían al campo. A la postre, sería triunfo del cuadro de Núñez, ante su rival de toda la vida.
En el minuto 20 de la primera mitad, Colidio se fue al ataque por la banda izquierda, sacó un remate que fue contenido a medias por parte del arquero Sergio Romero y en ese momento, Manuel Lanzini aparecería para marcar el gol del triunfo.
Lanzini es foco de preocupación en River Plate
Manuel Lanzini, ex jugador del West Ham, le entregó el triunfo a su equipo en la siempre complicada cancha de la Bombonera. El mediocampista es en estos momentos, el gran héroe de la parcialidad millonaria, sin embargo, no todo es alegría.
Cuando Boca Juniors buscaba de manera desesperada la igualdad, Kevin Zenón se lanzó al ataque y Lanzini, en su intento por quitarle el balón, terminaría sufriendo una lesión muscular. Un fuerte tirón en el aductor izquierdo fue lo que sintió el jugador y terminaría pidiendo el cambio de manera inmediata.
El mediocampista formado en Núñez y que actualmente tiene 31 años de edad, es en estos momentos, una posible baja para la revancha ante Colo Colo. Bajo el mando de Gallardo, el ex seleccionado argentino ha gozado de una mayor cantidad de minutos y en Santiago, ingresó en la segunda mitad.
ver también
¡Atento Colo Colo! Boca Juniors 0-1 River Plate: crónica, resumen y gol del Superclásico
De esta manera, el mundo River suma una nueva preocupación. A las complicaciones de Lanzini, se suma el nombre de Maximiliano Meza, quien, en nuestro país, se le vio muy complicado en el segundo tiempo y ante Boca Juniors, no pudo ser parte de la lista de concentrados.