No han sido buenos meses para Pablo Solari en River Plate. El ex atacante de Colo Colo no ha gozado de gran regularidad al otro lado de la cordillera y esto ha provocado que sea blanco de críticas. Antes, con Demichelis en el banco, el Pibe comenzó a perder terreno y tras el regreso de Marcelo Gallardo, la situación no mejoró.
Es más, en la pasada llave entre el Cacique y los Millonarios, por Copa Libertadores, el atacante no tuvo espacio en ninguno de los dos partidos. Comenzarían a pasar las fechas y las pocas victorias del equipo argentino, provocaron cambios en el equipo y con esto, Solari comenzó a tener más minutos.
Desde hace algunos compromisos, el atacante derecho agarraría camiseta de titular. Hace tan solo unos días y ante Atlético Mineiro, dijo presente desde el inicio. Para pesar de las aspiraciones de Solari, su equipo quedaría eliminado de Libertadores.
Hoy y ante Banfield, Pablito fue titular nuevamente y tuvo una participación estelar. Se anotó con un doblete, se disculpó con el hincha de River y fue clave para el triunfo de la escuadra millonaria. A la postre, terminaría 3-1 el marcador.
Pablo Solari es clave en el triunfo de River Plate
En el minuto 44 del primer tiempo, el Pibe marcaría un verdadero golazo. Una notable jugada individual, sería coronada con un increíble remate, el cual, dejó sin chances al arquero rival. El héroe del Cacique en 2021, se ganó la ovación de todo el estadio.
Se iniciaría la segunda mitad y apenas a los dos minutos de juego, Solari armaría otra gran jugada, se asociaría con Echeverri y aumentaría nuevamente la ventaja para su equipo. Al momento de celebrar, se disculpó con los hinchas por su bajo rendimiento.
Una buena presentación para Pablito. Luego de pasar por momentos complicados, no ser citado en varios encuentros, el argentino vuelve a demostrar la gran calidad con la que cuenta y se estaría ganando una nueva consideración por parte del Muñeco.
Colo Colo mira de reojo
Blanco y Negro mantiene un buen porcentaje de la carta del argentino de 23 años, ya que, en su poder optaron por quedarse con un 32%, considerando que en el cuadro argentino tiene una clausula de salida que ronda entre los 27-32 millones de dólares.