La Selección Chilena Sub 20 se enfrenta este sábado a Colombia por la fecha 3 de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022, que se están llevando a cabo en Asunción, Paraguay. Un duelo vital para La Roja, que necesita superar a los cafeteros para meterse en la instancia de semifinales.

Vale recordar que Chile es el campeón defensor del torneo. En la edición 2018 se llevaron el oro tras vencer por 1-0 a Uruguay en la final, por lo que se trata del campeón defensor. Es por eso que una eliminación en primera ronda sería decepcionante para los dirigidos por Patricio Ormazábal, que además se preparan para el Sudamericano 2023.

¿Cuándo juega Chile contra Colombia en los Juegos Odesur?

La Roja sub 20 enfrenta a su similar de Colombia por los Juegos Sudamericanos este sábado 8 de octubre a las 16 horas de Chile en Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo.

En caso de imponerse a los colombianos, Chile se meterá, lo más probable, como segundo en el grupo y deberá esperar a quién se clasifique desde el otro grupo, que componen Paraguay, Perú, Venezuela y Paraguay, para saber su rival en semifinales.

¿En dónde transmiten en vivo por TV y streaming a La Roja en los Odesur?

Todos los partidos de la selección chilena en los Juegos Sudamericanos se transmiten en vivo online y gratis por TVN Play.

¿Cómo llegan los equipos?

Chile cayó en la segunda fecha ante Ecuador. La escuadra tricolor se puso en ventaja a los 10', con la anotación de Justin Cuero, pero La Roja igualó las cosas rápido, mediante Jeison Fuentealba (18'). Sin embargo, los ecuatorianos lograron el 2-1 definitivo gracias a José Klinger (69').

Colombia, en tanto, que había caído en el debut, también ante Ecuador, superó por 2-0 a Argentina, que a su vez había perdido en el primer partido con Chile. Un doblete de Miguel Monsalve (71' y 90') le dio los tres puntos al elenco cafetero, que además quedó con mejor diferencia de gol que La Roja, por lo que el empate le alcanza para avanzar.