La selección chilena Sub 20 tuvo un complicado estreno en el torneo Costa Cálida Supercup y cayó inapelablemente por 3 a 0 ante Inglaterra en el Pinatar Arena de Murcia, donde tres jugadores de Colo Colo fueron titulares.

La Roja saltó a la cancha con Eduardo Villanueva en portería; Maicol León, Darko Fiamengo, Tomás Avilés y Daniel Gutiérrez en defensa; Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba y Darío Osorio en mediocampo; Gabriel Norambuena, Esteban Calderón y Manuel Lolas en ataque.

Desde un comienzo, el actual campeón de Europa se hizo con el control de las acciones y al minuto 9’, llegaron a la apertura de la cuenta luego de un centro de Sam Iling-Junior que fue conectado por Liam Delap que dejó sin opciones al golero nacional.

Los ingleses no sacaron el pie del acelerador y al 23’, el lateral Daniel Oyegoke se despachó con un verdadero golazo luego de pasarse a todos en el área para terminar con un zurdazo al ángulo que se convirtió en el 2 a 0.

El combinado nacional fue ampliamente superado y recién en el 37’ llegó su primer remate al arco tras un tiro de Jeison Fuentealba desde fuera del área, el cual no le trajo complicaciones al arquero que mandó al córner.

Ya en el 66’ del complemento, Sam Edozie aprovechó un rebote en el área para poner el 3 a 0 final ante el elenco dirigido por Patricio Ormazábal que en ningún momento tuvo capacidad de respuesta.

La selección chilena debe sacudirse rápidamente tras esta estrepitosa caída ya que el próximo sábado volverá a la acción enfrentando a su similar de Australia a partir de las 16:00 horas.