El pasado domingo 19 de diciembre se vivió una jornada histórica en nuestro país, ya que más de ocho millones de votantes fueron hasta las urnas para decidir al próximo presidente de la República, en donde Gabriel Boric consiguió una sólida victoria ante José Antonio Kast.
El abanderado de Apruebo Dignidad derrotó ampliamente al candidato de ultraderecha con un 55,87% contra un 44,13%, convirtiéndose en el presidente que más votos ha conseguido en la historia de nuestro país.
El mundo del fútbol no quedó ajeno a este hito histórico y una serie de jugadores utilizaron sus redes sociales para festejar el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje de las elecciones presidenciales.
Uno de ellos es Arturo Vidal, quien subió una historia en su cuenta de Instagram en donde aparecía una casa con un árbol, emojis de aprobación y la bandera chilena, haciendo alusión a la campaña del exdirigente estudiantil.
Hasta ahora, el exvolante de Colo Colo es el único jugador de la selección chilena que se ha pronunciado respecto al nuevo mandatario que tendrá nuestro país a partir del 11 de marzo de 2022.