Este viernes, Claudio Bravo fue titular en la contundente goleada por 4 a 1 del Real Betis ante el Espanyol en el RCDE Stadium, en el partido que daba inicio a la jornada 22 de la Liga de España.

En los primeros minutos, el elenco que dirige Manuel Pellegrini se hizo con el control de las acciones, aunque no tuvieron la profundidad necesaria para poder generar ocasiones de peligro.

Y al 14’, los locales armaron una buena jugada colectiva que terminó en un preciso centro al área, el cual fue conectado por un solitario Raúl de Tomás que aprovechó la pasividad de la defensa para marcar el 1 a 0. El guardameta nacional no tuvo nada que hacer.

Tras eso, el conjunto verdiblanco se adueñó del balón, pero no lograba aproximarse al arco de los periquitos. Sin embargo, al 28’ el árbitro cobró penal para el Betis tras una dudosa mano de Aleix Vidal dentro del área y el encargado de ejecutarlo fue Borja Iglesias que anotó el empate.

Los béticos siguieron buscando romper la igualdad y al 36’, Álex Moreno lanzó un buen tiro de esquina que fue conectado por Guido Rodríguez para poner el 2 a 1 e irse en ventaja al descanso.

Recién iniciado el complemento, la visita  aprovechó una mala salida que terminó en un lindo taco de Sergio Canales que asistió a Iglesias para finalizar fusilando a Diego López y poner el 3 a 1 en favor de los sevillanos.

El cuadro donde milita el exportero de Colo Colo no se detuvo y al 75’, Willian José aprovechó una gran asistencia de Nabil Fekir para terminar picándosela al golero del Espanyol y marcar el definitivo  4 a 1.

Con este resultado, el Real Betis sigue firme en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 40 unidades, solo por detrás de Sevilla y Real Madrid, quienes suman 45 y 49 puntos respectivamente con un partido menos.

Este fue el último duelo que jugó Claudio Bravo antes de emprender rumbo hacia nuestro país para verse las caras ante Argentina y Bolivia por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.