El Inter de Milán no se da por vencido y este viernes dio vuelta un partidazo ante Empoli en el estadio Giuseppe Meazza, en un compromiso válido por la fecha 36 de la Serie A de Italia.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los lombardos, ya que la visita salió con todo y rápidamente llegaron a la apertura de la cuenta con anotación de Andrea Pinamonti tras una gran jugada colectiva.

Y al minuto 28, llegaría la sorpresa luego de que los azzurro aumentaran las cifras luego de un gran pelotazo del central a Kristjan Asllani que bajó el balón de manera notable y marcó el 2 a 0.

Tras eso, el elenco donde militan los ex Colo Colo se fue con todo y al 38’ llegaron al descuento tras un centro de Federico Dimarco que fue desviado por el defensor Simone Romagnoli. Y cuando la primera mitad expiraba, Lautaro Martínez marcó el empate con un buen derechazo tras asistencia de Hakan Calhanouglu.

Ya en el complemento, los dirigidos por Simone Inzaghi se fueron con todo en busca del triunfo y tras varias ocasiones, al 63’ llegó el 3 a 2 con otro buen gol del delantero argentino dentro del área.

En el 69’, el estratega envió al terreno de juego a Arturo Vidal en lugar de Calhanoglu. Y al 81’, Alexis Sánchez hizo su ingreso en lugar de Joaquín Correa. Tras fallar una serie de goles, llegó el tanto de la tranquilidad de la mano del tocopillano que remató a boca de jarro tras habilitación de Edin Dzeko.

Con este resultado, el Inter de Milán llegó a 78 unidades y de momento es líder de la Serie A, a la espera de lo que haga el AC Milan (77) este domingo ante Hellas Verona en condición de visitante. 

Así va la tabla de la Serie A: