A comienzos de año, Iván Morales partió de Colo Colo para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero y arribó al Cruz Azul de México a cambio de 400 mil dólares, dejando un 20% de su pase a los albos para un futuro traspaso.

Los primeros meses del delantero nacional no han sido los esperados y no ha logrado ser un aporte en la ofensiva de la Máquina Cementera. En 19 partidos disputados, el Tanquecito no ha logrado anotar y tan solo brindó dos asistencias.

Pese a los discretos números que dejó en su primer semestre en tierras mexicanas, el formado en los pastos del Monumental confía en que las cosas mejoren y logre dejar atrás su sequía goleadora.

En conversación con TUDN, el atacante de 22 años se refirió al desempeño de su escuadra y aseguró que “yo creo que teníamos opción de seguir avanzando y los resultados no se dieron. Hay que dejarlo atrás y aprender de eso. Yo en verdad me he sentido súper bien y súper cómodo en el club".

Consultado sobre su rendimiento, sostuvo que “espero este semestre la pelota entre, es lo que se necesita como delantero. Tuve mucha mala suerte, era increíble, que las pelotas que pegaron en el palo no entraran como contra Tigres, no lo podía creer"

Para finalizar, Iván Morales señaló que “esperamos en este semestre hacer las cosas de la mejor manera. Es complicado, son días de entrenamientos afuera, ya la otra semana tenemos una final importante pero también sé que los que estamos trabajamos para sacar ese partido adelante y comenzar el torneo de la mejor manera".