Pablo Solari ha tenido un arranque en River Plate sacado de un cuento de hadas y esta noche  fue titular ante Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Argentina.

El compromiso comenzó de dientes apretados y ambas escuadras mostraban sus credenciales para llegar a la apertura de la cuenta, aunque los Millonarios tuvieron más profundidad y se generaron las ocasiones de gol más claras.

Hasta que al minuto 37’, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo recuperó un balón en la mitad de cancha que terminó en un pase en profundidad de Nicolás De La Cruz al Pibe, quien con un verdadero golazo de globito puso el 1 a 0 para la visita.

Con esta exquisita definición, el exdelantero de Colo Colo llegó a su cuarto gol con la camiseta de la Banda Sangre y se consagró como el goleador del equipo en el certamen, superando a Lucas Beltrán y Julián Álvarez (que partió al Manchester City) que suman tres.

Ya en el 67’ del complemento, el árbitro cobró penal para el local tras una mano de Emanuel Mammana y el encargado de ejecutar el lanzamiento fue Mateo Retegui que marcó el empate. Tres más tarde, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán hilaron una buena jugada que terminó en pase a Solari que remató y el esférico se fue rozando el poste.

Al 85’, el Muñeco mandó al terreno de juego a Matías Suárez en lugar de Pablo Solari. De ahí en más, no se sacaron diferencias y todo terminó igualado 1 a 1. Con este resultado, River llegó a 26 unidades y se ubica en el sexto puesto, a seis del líder Atlético Tucumán que tiene un partido menos.

El Pibe festejó su golazo con la mítica celebración que hacía junto a Gabriel Suazo en Colo Colo. Fuente: Getty Images.

El Pibe festejó su golazo con la mítica celebración que hacía junto a Gabriel Suazo en Colo Colo. Fuente: Getty Images.