Una de las mejores carreras del año se vivió la semana pasada, cuando Carlos Sainz se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español consiguió su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 y sumó valiosos puntos para Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Se trató de una carrera con muchos abandonos, incluyendo el escalofriante accidente de Guanyu Zhou en la largada. Un aparatoso accidente que de no ser por el sistema de seguridad Halo, podría haberle costado la vida al piloto chino

En total, seis pilotos no culminaron la carrera, pero incluso los que llegaron sufrieron problemas. Es el caso de Verstappen, que solo pudo culminar séptimo, producto de distintos problemas que sufrió su Red Bull en la parte trasera del auto.

Sin embargo, los pilotos no tendrán mucho tiempo de recuperación, ya que esta semana se correrá el Gran Premio de Austria, la undécima fecha del campeonato que, por ahora, lidera Max Verstappen con 181 puntos, por sobre los 147 de su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, y los 138 de Charles Leclerc, de Ferrari.

Un Gran Premio de Austria que fue ganado en la temporada pasada por el neerlandés Verstappen. El campeón del mundo se impuso de manera cómoda, superando por 17 segundos a su escolta, Valtteri Bottas, que en ese tiempo corría para Mercedes. En tercer lugar quedó Lando Norris de McLaren. 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de Austria?

La Fórmula 1 se corre este domingo 10 de julio a las 9:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la Fórmula 1? 

La carrera será transmitida por Fox Sports 1, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de Austria?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+ y F1TV.