El Inter de Milán con la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se metió en una nueva final tras vencer por 3-0 a su eterno rival, el AC Milan en un nuevo Derby Della Madonnina. En líneas generales fueron superiores a los rossoneros y se llevaron un merecido triunfo que les permitirá definir la Copa Italia.

Las cosas comenzaron muy favorables para los ex Colo Colo, ya que apenas a los 4' ya estaban arriba en el marcador gracias a un golazo de Lautaro Martínez. Darmian sacó un centro desde la banda derecho y el argentino definió con una espectacular volea que dejó sin opciones al meta Maignan.

Los rossoneros lucharon para conseguir el empate, pero nunca pudieron vulnerar el cerrojo de los nerazzurros, quienes a los 40' aumentaron las cifras otra vez mediante Lautaro Martínez, quien quedó solo de cara a portería y sólo tuvo que picarla para poner las cosas 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el Milan empujó en busca de un descuento y a los 66' Bennacer sacó un zapatazo de media distancia que ponía las cosas 2-1, pero el tanto fue invalidado por el VAR por una posición de adelanto de Kalulu en una acción muy polémica.

Simone Inzaghi decidió refrescar el equipo y para eso mandó a la cancha a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes de entrada se vieron muy participativos y metidos en el compromiso. De hecho, el Tocopillano quiso sorprender casi desde mitad de cancha a un adelantado Maignan, pero el remate se fue elevado.

A los 82' la historia sería sentenciada cuando el King metió un pase en profundidad con calidad de 10 hasta el área que agarró Brozovic, este metió un centro que encontró destapado a Gossens y puso el 3-0 que sería definitivo para que los lombardos se metan en la final de la Copa Italia.

Inter de Milán por ahora espera rival, el cual, saldrá del compromiso entre Juventus y Fiorentina, donde la Vecchia Signora llega con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida.