Este lunes, la selección de Perú de Gabriel Costa se vio las caras ante su similar de Australia en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, en el marco del repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Los del Rimac se metieron en esta instancia luego de finalizar en el quinto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas con 24 puntos, mientras que los australianos hicieron lo propio luego de vencer a Emiratos Árabes en el repechaje de Asia.

El pleito fue bastante apretado y ambas escuadras no se generaron grandes ocasiones de gol. Las más claras llegaron recién al término del duelo y fueron para los oceánicos, quienes tuvieron el triunfo con un remate que besó el poste y luego con una gran jugada colectiva que tapó de manera soberbia Pedro Gallese, que llevó las acciones al alargue.

Ya en el tiempo suplementario, los incaicos tuvieron el triunfo al 105’ tras una buena llegada a línea de fondo de Edison Flores, pero Christian Cueva falló su remate. Y un minuto más tarde, Flores estrelló un cabezazo contra el palo. De ahí en más, no pudieron hacerse daño y todo se definió desde los doce pasos.

En una infartante tanda de penales, los australianos se impusieron y sacaron pasajes para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde serán parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Revisa el compacto del partido: