Sorpresa mundial se confirmó hace pocos segundos con la muerte de Pelé. Es que, a sus 82 años, falleció Edson Arantes do Nascimiento, Pelé. El astro brasileño ingresó de urgencia a un hospital de Sao Paulo, en el que dejó de existir debido a distintas enfermedades derivadas de su cáncer de colon.

Durante la jornada del pasado miércoles 30 de noviembre, y según informó ESPN Brasil, el ex futbolista tuvo que internarse debido a “una hinchazón generalizada producto de la anasarca que el exfutbolista padeció, un síndrome edematoso (edema generalizado), además de presentar una insuficiencia cardíaca descompensada”.

Además, el considerado mejor futbolista de la historia, sufrió de una severa confusión mental y problemas para alimentarse. Es que su mala reacción a la quimioterapia para combatir el cáncer, sería la causante de los problemas que derivaron en su fallecimiento.

Un cáncer al colón es el que apagó la vida de la estrella brasileña a los 82 años durante este 29 de diciembre, quien disputó varios partidos ante Colo Colo. A pesar de los tratamientos, las células cancerígenas se ramificaron a tres órganos de su cuerpo, encontrándole tumores en el intestino, hígado y pulmón.