Este lunes, la selección chilena Sub 17 culminó su participación en el Grupo B del Mundial Femenino con una dura derrota ante su similar de Nigeria y se despidió de los cuartos de final de la cita planetaria.

El partido comenzó cuesta arriba para el combinado nacional ya que al minuto 4’, Blessing Emmanuel aprovechó un error en la defensa para anotar la apertura de la cuenta a favor de las africanas.

Con el correr del compromiso, las nigerianas se fueron haciendo con el control de las acciones y tuvieron varias aproximaciones al arco que defendía la colocolina Catalina Mellado, sin embargo, fallaron en la puntada final.

En el inicio del complemento, la Roja mostró su mejor versión y con más garra que fútbol, lograron generarse ocasiones de gol. Para mala fortuna, el baldazo de agua fría llegó al 81’ con anotación de Bisola Mosaku que sepultó las esperanzas de Chile.

Ya en el tramo final del encuentro, el árbitro cobró penal para las chilenas luego de una mano de Omamuzo Edafe. La encargada de ponerse frente al esférico fue Tali Rovner, quien marcó el tanto del honor para las nacionales que no les bastaría para seguir en el Mundial.

De esta forma, el elenco que dirige Alex Castro cerró su participación en la Copa del Mundo con un triunfo ante Nueva Zelanda y dos caídas ante Alemania y Nigeria, quienes avanzaron a los cuartos de final.