Tras un mes de espera, regresan las Eliminatorias para el Mundial 2026. Los encargados de abrir la tercerca fecha son Colombia y Uruguay, quienes se enfrentan en la humedad de Barranquilla.

El partido promete, ya que ambos equipos tienen a estrellas jugando en los mejores clubes del mundo. Por parte del local, destaca su extremo izquierdo Luis Díaz, que milita en el Liverpool, mientras que en la visita su gran figura es Federico Valverde, titularísimo en el Real Madrid.

¿A qué hora juega Colombia vs Uruguay?

El encuentro de Colombia vs Uruguay se jugará en el primer turno de la tercera fecha de las Eliminatorias. El partido comenzará a las 17:30 horas de este jueves 12 de octubre, y se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Qué canal transmite el partido de Colombia vs Uruguay por Eliminatorias?

El partido se puede ver en vivo en televisión abierta en Chilevisión, o en sus siguientes señales de acuerdo al cableoperador:

CHV por Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver a Colombia vs Uruguay en vivo de manera online?

Existen dos alternativas para ver a Colombia vs Uruguay en streaming. Una de ellas es de manera gratuita a través de la señal online de Chilevisión, mientras que la otra es la aplicación de pago Paramount+.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Tanto Colombia como Uruguay se ubican en puestos de clasificación directa al Mundial 2026. Los cafetaleros son terceros con cuatro puntos, detrás de los líderes Brasil y Argentina que tienen seis, y más atrás en el cuarto lugar viene la selección charrúa con tres unidades.

Chile buscará acercarse a ambos elencos que enfrentó en sus primeros dos partidos, ya que sólo tiene un punto en la tabla. Si vence a Perú como local, La Roja alcanzará a uno u otro en la clasificación: