La Selección Chilena comienza, de a poco, a pensar en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México en el año 2026. Luego del fracaso en el proceso anterior, La Roja se propone grandes metas y buscará un boleto a la cita planetaria después de dos eventos sin poder asistir.

Y el tema de la localía no ha estado exento de complicaciones. Con un Estadio Nacional que sigue sin poder estar a disposición del Equipo de Todos, la búsqueda de un recinto que cumpla con los estándares no ha sido sencilla. Así las cosas, el Estadio Monumental volvía a rondar en las cabezas que dirigen la Federación, cuestión que quedó materializada durante esta semana.

Pablo Milad confirma los partidos de Chile en el Estadio Monumental

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, asistió al lanzamiento de la Copa Libertadores sub 20 que se desarrollará en la ciudad de Coquimbo. En dicha instancia, fue consultado sobre el inicio del camino mundialista y confirmó el estadio de Colo Colo como el recinto escogido para las primeras fechas de la selección.

Vamos a jugar todos los partidos en el Estadio Monumental, los tres partidos que nos toca este año. A contar del próximo año, será en el Estadio Nacional”, afirmó Milad. Así las cosas, los compromisos que tiene el conjunto de Berizzo en condición de local, son con Colombia (septiembre), Perú (octubre) y Paraguay (noviembre).

La Roja vuelve al Monumental en Clasificatorias

Para revisar el último partido del combinado nacional en un camino clasificatorio en la cancha David Arellano, hay que viajar hasta el mes de septiembre de 2021. En dicha instancia, el equipo que era dirigido por Martín Lasarte, perdió por la cuenta mínima ante Brasil y el estado del coloso de Pedrero sumó varias críticas por parte de los jugadores, que solicitaron emigrar a San Carlos de Apoquindo para definir las eliminatorias.

“Un día llegamos al camarín y de seis duchas funcionaba sólo una. Había un camarín que estaba oscuro, no tenía luz, o la cancha a la hora del partido no estaba en condiciones. Se dijo que preferíamos San Carlos porque nosotros queríamos más estacionamientos para nuestras familias, pero era mentira. Si quieres clasificar a un Mundial, estas cosas no pueden pasar”.

Así, más allá del amistoso jugado recientemente ante Paraguay, la selección chilena volverá a jugar un partido por los puntos en el Estadio Monumental, justo dos años después de la dura caída ante el scratch, compromiso que comenzó a encaminar la eliminación del Mundial de Qatar 2022.