Chile igualó sin goles ante Paraguay. La Roja sumó otro punto de local, pero su rendimiento y la posición en la que se encuentra en la tabla significaron que el público presente en el Estadio Monumental pidiera la salida de Eduardo Berizzo. Una hora más tarde y en plena conferencia de prensa, el entrenador anunciaba su renuncia a la banca de la selección chilena. Esto, le significa un nuevo problema a la Federación de Fútbol. Y es que necesitaban encontrar un reemplazo de forma urgente para el duelo ante Ecuador.

Pero, la resolución fue rápida. Esto pues, tomaron cartas en el asunto y durante la mañana de este viernes se anunció quién será el encargado de comandar al equipo nacional en tierras ecuatorianas. A través de un breve comunicado publicado en la página de la ANFP se menciona que Nicolás Córdova será el técnico interino de la selección nacional.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que el jefe técnico de Selecciones Juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se hará cargo, de forma interina, de la Selección Chilena para el partido entre Ecuador y Chile, el martes 21 de noviembre a las 18:30 hora local (20:30 de Chile) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, válido por la sexta fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026″, sostuvieron desde Quilín.

De esta forma, Córdova tratará de sumar en Quito para enmendar el rumbo nuevamente de Chile en las presentes clasificatorias. Recordemos, que tras la quinta fecha tanto chilenos como ecuatorianos suman cinco unidades, por lo que el compromiso es de suma importancia para ambas selecciones que buscarán llegar al Mundial 2026.

La experiencia de Nicolás Córdova

Tras su carrera como futbolista, donde jugó en Colo Colo entre 1997 al 2000 logrando dos títulos con los Albos, Córdova ha tenido la oportunidad de dirigir a cuatro equipos. Su carrera comenzó en Palestino en 2016, al año siguiente llegaría a Santiago Wanderers, donde obtendría la Copa Chile, único título que tiene como entrenador. Tras su paso por la escuadra Caturra vivió sus dos experiencias en el extranjero, primero en Universitario de Perú y luego en el Al-Rayyan de Qatar.

Vale mencionar, que Córdova compartió con algunos de los jugadores que siguen quedando en el combinado nacional. Es el caso de Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal, puesto que en 2011, bajo las órdenes de Claudio Borghi, Chile jugó un amistoso ante Francia. En aquel duelo, Córdova marcaba el empate 1 a 1 final y en ese equipo se encontraban los integrantes de la Generación Dorada.

Las alternativas para asumir Chile

Tras el encuentro ante los ecuatorianos, la Federación deberá enfocarse en encontrar un sustituto. Una de las opciones que aparece es la de Gustavo Quinteros, el técnico de Colo Colo se puede convertir en prioridad, puesto que cumple con algunos requisitos. Entre ellos están su conocimiento del fútbol nacional, el precio y que termina contrato a fin de año con el Cacique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Recordemos, que tras el partido ante Ecuador, los próximos desafíos de Chile serán ante Argentina (visita) y Bolivia (local) en el mes de septiembre del año 2024.