logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Arturo Vidal le da una clase táctica a Tuchel tras papelón de Inglaterra vs Argentina

Inglaterra hizo un papelón de proporciones en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina y Arturo Vidal no perdió la oportunidad para pegarle fuerte al técnico de los ingleses.

Arturo Vidal hizo pebre a Tuchel por ratón.
© Imagen creada con IA.Arturo Vidal hizo pebre a Tuchel por ratón.

La semifinal del Mundial 2026 enfrentó a Argentina y a Inglaterra en un partido que fue de dientes apretados desde la previa. Los pronósticos se dividían y todo parecía indicar que los ingleses podrían dar el gran golpe, sobre todo, por lo mostrado en las fases anteriores y todo lo que le costó a Argentina pasar de ronda. Así por ejemplo lo creyó Arturo Vidal que, antes del compromiso, puso a los europeos como favoritos.

Publicidad

Y con el desarrollo del partido, las cosas se fueron dando favorablemente para los Three Lions. Gordon puso en ventaja a los ingleses pero, de manera increíble, Thomas Tuchel echó el equipo atrás a los 55 minutos y, de ahí, nunca más pudo atacar. Argentina se les vino encima y dieron vuelta un marcador de manera épica con un golazo de Enzo Fernández y otro de Lautaro Martínez. Vidal no dejó pasar la oportunidad para darle una clase táctica al DT alemán que dirige a Inglaterra.

“Yo había dicho que pasaba Inglaterra porque lo vi contra México, Noruega y era un equipo que iba creciendo con los partidos. Argentina, teniendo a Leo, es difícil ganarle. En los últimos partidos le había costado y por eso mi duda. Hoy demostraron que están para pelear el Mundial, de verdad que la final será muy interesante contra España”, partió diciendo el King a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Ahí pasó al análisis del compromiso como tal y no se la dejó pasar al estratego. Es que, en su visión, “el entrenador se equivocó desde el minuto cero, desde el camarín. Yo podría haber cambiado mi equipo (favorito) por la formación que hizo, puso a jugadores en otras posiciones, dejó a Saka fuera, a Rashford y a varios delanteros y quiso defenderse. Si vas a la estadística del 88% de posesión de Argentina, es una locura”.

Deja tu opinión
Thomas Tuchel provocó la rabia de Arturo Vidal tras papelón de Inglaterra vs Argentina.

Thomas Tuchel provocó la rabia de Arturo Vidal tras papelón de Inglaterra vs Argentina.

Arturo Vidal no se guarda nada contra Tuchel por el papelón de Inglaterra en el Mundial

Arturo Vidal tiene la película clara y sabe que “el fútbol inglés ha ido cambiando. Guardiola llegó con una filosofía diferente y los ingleses lo han ido tomando. Pero teniendo un entrenador que realmente, si uno se pone a mirar los partidos que ha hecho, creo que le falta mucho. No está al nivel de una selección para pelear un mundial. Hoy día Argentina, capaz que con menos talento, menos jugadores en mejores equipos, demostró que con huevos se puede ganar y se pueden lograr cosas importantes como lo hizo hoy día y pasar a una final que se la van a pelear contra España”.

Publicidad

“Pero me deja triste Inglaterra, pensé que podía dar más, podía hacer un partido más interesante. Creo que el entrenador se equivocó, como lo dije antes, y los jugadores se sintieron incómodos, se metieron atrás, cambió jugadores, la defensa era casi un 5-5, como estaba jugando. Si tú te fijas en el partido, Kane quitó una pelota dentro del área, estaba de volante central, era el que tiraba el pase y era el único delantero que tenía Inglaterra”, agregó el Rey en plena intertemporada de Colo Colo.

Vidal da una información relevante ya que “ahí se ve mucho la información que el entrenador te da. Y lo que más me da rabia es que hace los mismos cambios siempre. Y cuando tenía que ir a buscar el partido, faltando tres minutos para terminar el partido, mete a Rashford. Y dejó a tres delanteros afuera sin hacerlos jugar. Entonces era imposible pasar”.

Arturo Vidal analiza las polémicas reglas del Mundial 2026: “No me gusta, la sacaría urgente”

ver también

Por último, más allá de su frustración, dejó en claro que se alegra “mucho por Leo, por Argentina. Yo me equivoqué, si hubiese sabido antes la alineación que iba a hacer, hubiese dicho Argentina, pero bueno, me equivoqué. La final se viene con todo y esperemos que se cumpla lo que dije (España campeón). Pero va a ser difícil. cuando Leo se prende, puede pasar cualquier cosa. Así que saludo a todos y felicitaciones a los argentinos”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El festejo de Vidal con los argentinos de Colo Colo tras la finalista Argentina
ColoColo

El festejo de Vidal con los argentinos de Colo Colo tras la finalista Argentina

España vs Argentina lucharán por la Copa del Mundo: ¿Cuándo es la final?
Internacional

España vs Argentina lucharán por la Copa del Mundo: ¿Cuándo es la final?

Arturo Vidal analiza las polémicas reglas del Mundial 2026
Internacional

Arturo Vidal analiza las polémicas reglas del Mundial 2026

Prensa argentina reacciona al nuevo acierto de Vidal y sus pronósticos del Mundial
Reacciones

Prensa argentina reacciona al nuevo acierto de Vidal y sus pronósticos del Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo