La acción del fútbol argentino no se detiene ni en los días de semana, y este lunes no fue la excepción. Godoy Cruz, rival de Colo Colo en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, recibió a Lanús en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Mendoza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
En un entretenido partido, el club que enfrentará a los Albos se quedó con los tres puntos al ganar 1-0 por un gol de Tomás Conechny en el final del encuentro, tras capturar un rebote que dejó el arquero luego de un potente remate de Tomás Galdames. Con la victoria, el Tomba es líder en su grupo con nueve puntos, puntaje perfecto en las tres primeras fechas. Además, posee cinco goles, y aún no le convierten tantos.
Daniel Oldrá, entrenador de Godoy Cruz, alineó al siguiente equipo estelar en su esquema 4-2-3-1: Franco Petroli en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en defensa; Nicolás Fernández y Juan Andrade en medio campo; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny detrás del centrodelantero; Salomón Rodríguez como 9.
Sin embargo, al minuto 13 la gran figura del Tomba como lo es Hernán López Muñoz, sufrió una lesión muscular en el isquitibial derecho. En su reemplazo ingresó uno de los refuerzos del equipo: Tomás Pozzo.
El estilo de juego de Godoy Cruz frente a Lanús
El partido que acaba de jugar Godoy Cruz contra Lanús bajo el fuerte sol de Mendoza tuvo una alta intensidad, más allá que el primer tiempo fue de mucha imprecisión. La más clara de la primera parte fue un cabezazo en área chica del extremo de Godoy Cruz, Tomás Conechny, pero el arquero Lucas Acosta lo atajó con unos reflejos sensacionales.
En ataque destacan jugadores jóvenes encaradores de buena técnica, los que no superan los 25 años, así como los dos laterales bien incorporados en faceta ofensiva para centrar o ser una alternativa de pase, ya sea Arce como el chileno Galdames. Incluso, cuando no pueden encontrar espacios, se atreven a rematar desde media distancia, lo que resultó en el gol del propio Conechny en los 44′ del segundo tiempo.
Pero en defensa presentaron algunas fragilidades, sobre todo cuando Lanús con su 4-4-2 pilló a Godoy Cruz muy adelantado y corriendo hacia su arco. De todas maneras, el elenco granate no tuvo precisión para concretar sus opciones de gol, y cuando acertaron sus disparos al arco, el arquero Petroli atajó de buena manera. También hay que destacar a Rasmussen, el mejor de la zaga del Tomba.
¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?
Colo Colo visitará a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile, mientras que la vuelta en el Monumental será el jueves 29 de febrero a las 21:30 horas.