Bolivia y Ecuador animan uno de los cinco partidos que se vivirán durante esta semana con la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El cuadro altiplánico tiene la difícil misión de recibir a un siempre complicado elenco ecuatoriano, donde ambos quiere ir saliendo de las últimas posiciones de la tabla.

Una instancia en la cual todas las selecciones buscan ir sumando puntos durante este arranque de las Eliminatorias. Bolivia, previo a este partido, registra dos derrotas en el certamen, mientras que Ecuador contempla un triunfo y una derrota. Recordemos que el cuadro tricolor sufrió la resta de tres puntos antes del inicio de este nuevo proceso sudamericano a nivel de selecciones.

¿Cuándo juegan Bolivia vs Ecuador por las Eliminatorias 2026?

El encuentro entre bolivianos y ecuatorianos se disputará este jueves 12 de octubre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles, en La Paz. El recinto deportivo cuenta con una capacidad para poco más de 41 mil personas.

¿Qué canal transmite el partido de Bolivia vs Ecuador?

El compromiso será transmitido en la señal de Mega 2. La información que entregan desde la cadena televisiva es que para sintonizar este canal se necesita de un decodificador o set top box que se conecte a un televisor analógico, o bien, contar con un televisor digital integrado.

Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz. (Foto: Getty Images)

Bolivia recibirá a Ecuador en La Paz. (Foto: Getty Images)

¿Dónde ver online por streaming el partido de Bolivia y Ecuador?

El partido también cuenta con la posibilidad de lo seguir el compromiso a través de la señal online de Mega 2.

¿Cómo llegan los equipos al partido?

Bolivia llega a este partido del jueves con una derrota por tres a cero frente a Argentina en La Paz. Las anotaciones que sufrieron los altiplánicos llegaron a través de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Ecuador en tanto viene de vencer por dos a uno a Uruguay en Quito. El cuadro tricolor logró remontar el marcador a través de Feliz Torres quien se anotó con un doblete, considerando que Agustín Canobbio había adelantado a la selección charrúa.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

Previo a este compromiso, el cuadro boliviano se encuentra como colista del certamen con cero puntos registrando dos derrotas. En el caso de los ecuatorianos están en la novena posición sin unidades a pesar de que tienen un triunfo y una derrota.

¿Cuáles son los partidos de Bolivia y Ecuador en la fecha 4 de las Eliminatorias?

El elenco dirigido por Gustavo Costas tendrá que viajar hasta Asunción para visitar a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco durante el próximo martes 17 de octubre a partir de las 19:30 horas de Chile.

Por el contrario, los comandados por Félix Sánchez tendrán que volver a Quito para recibir a Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el martes 17 de octubre a partir de las 20:30 horas de Chile.