Este sábado se vivió una infartante definición de la Bundesliga, ya que el Borussia Dortmund dejó escapar el título en casa y se lo entregó en bandeja a su archirrival, el Bayern Múnich.

El conjunto negriamarillo llegó a esta última fecha como líder del torneo, y solo debía ganarle al Mainz 05 para volver a gritar campeón. Pero apenas empató 2-2 sobre el final, mientras que los bávaros le ganaron en el minuto 89 al Colonia y alzaron su título local n°33.

Esta nueva ocasión desperdiciada del Dortmund de arrebatarle la hegemonía a los de Baviera, vuelve a tener como su último título de Bundesliga el conseguido de la mano del ex Colo Colo, Lucas Barrios.

Lucas Barrios y el bicampeonato de la Bundesliga

Luego de un notable año y medio en Colo Colo desde principios del 2008 hasta mediados del 2009, en donde se consagró como el goleador del equipo y obtuvo el Torneo de Clausura 2008, Lucas Barrios fue comprado por el Borussia Dortmund.

En el conjunto de Westfalia logró obtener hasta el momento las últimas dos Bundesliga del Borussia Dortmund: las de las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, antes de marcharse al Guangzhou Evergrande de China.

Durante su etapa en Alemania jugó en 102 compromisos, aportando con 49 goles y 17 asistencias contando todas las competiciones. Además, según el diario Marca de la época, a fines del 2010 el Real Madrid de José Mourinho se interesó en contratar a la Pantera, pero finalmente aquello no ocurrió.

En el Dortmund de Jürgen Klopp, Lucas Barrios jugó con cracks de la talla de Robert Lewandowski, Mario Götze o Ilkay Gündogan, en el último año glorioso del Borussia. Tras la partida del ex Cacique, Bayern Múnich no ha parado y ha ganado las posteriores 11 Bundesligas, siendo la de este sábado la más dramática de todas.