Gabriel Suazo levanta su primer título en Europa con el Toulouse. El exfutbolista de Colo Colo vivió una jornada histórica con la camiseta violeta en el fútbol francés donde golearon por cinco a uno al Nantes para coronarse como los campeones de la Copa de Francia.

Las anotaciones del encuentro llegaron mediante Logan Costa en dos oportunidades, un doblete de Thijs Dallinga y uno de Zakaria Aboukhlal para el Toulouse, mientras que el descuento para el Nantes llegó mediante Ludovic Blas.

Gabriel Suazo gana su primer título en Europa

El defensor Gabriel Suazo consiguió este sábado su primer título en el fútbol europeo, además de ser su primera experiencia en el viejo continente y donde ya comienza a hacerse un nombre en la alta competencia del torneo francés.

Suazidane fue pieza clave para esta victoria de los violetas en Francia entregando una asistencia para la conquista de Thijs Dallinga, quien recibió una impresionante habilitación a la espalda de los centrales y definir mano a mano frente a la salida del portero.

Es el segundo trofeo de la Copa de Francia que suma el Toulouse en su historia, debido a que anteriormente lo hizo en la temporada 1956/1957. Largos 66 años que pasaron para que el Toulouse volviera a gritar campeón en este certamen, ahora, con un colocolino entre sus filas.

Es el décimo título que gana Suazo en su carrera, sumando todos los conseguidos con Colo Colo donde registra tres trofeos del Campeonato Nacional, tres de la Copa Chile y tres de la Supercopa.