Si hay un jugador que extraña Colo Colo en su amarga campaña 2025, es Carlos Palacios. La Joya supo ser un jugador clave en la temporada anterior y con su talento, guio al equipo al título de la Liga Nacional y al buen desempeño en Copa Libertadores. Pues bien, Palacios terminaría emigrando y se calzaría la camiseta de Boca Juniors de Argentina.
Su llegada al equipo Xeneize no sería para nada sencilla. En unos de los primeros choques de Boca, Carlitos y todo los hinchas, recibirán un verdadero golpe. Alianza Lima los eliminaría de la fase previa del principal torneo continental de clubes y de esta manera, el equipo de la boca, de quedaba sin competiciones internacionales.
Hace solo unos días y tras dejar una triste imagen en lo que sería derrota en el Superclásico ante River Plate, Fernando Gago sería despedido y Boca Juniors se quedaba sin entrenador. Una decisión que se veía venir y que se dio, en la previa de la definición por el campeonato argentino, modalidad que se da en enfrentamiento únicos y de eliminación directa.
Carlos Palacios y Boca Juniors respiran aliviados
Boca Juniors sería emparejado ante Lanús y como el equipo de Carlos Palacios terminó más arriba en la tabla de posiciones, tuvo la posibilidad de definir en condición de local. Una bombonera repleta abrió sus puertas para apoyar a un equipo que no ha logrado despegar en toda la temporada. Pues bien, el juego del equipo sería más de lo mismo y no convencería.
Pese a que la Joya fue uno de los jugadores mas movedizos, no lograría generar el desnivel esperado. A la postre, el encuentro terminaría sin goles y todo el estadio se fue contra el equipo. Pifias y cantos en contra de un plantel que no ha estado a la altura de la siempre exigente historia de Boca Juniors. A la postre, todo se terminaría definiendo mediante los penales.
En este punto, todo comenzaría bien para los locales, gracias a la atajado de su arquero, Marchesín. En la tanda, no pateó Palacios, no obstante, Williams Alarcón, otro ex Colo Colo, ejecutó un gran lanzamiento y convertiría para el Xeneize. Finalmente, Boca Juniors conseguiría la clasificación y pese a la gran reprobación de sus hinchas, se mantiene con la ilusión de conseguir un nuevo título de su liga.

ver también
¿No será mucho? En Argentina lanzan grave acusación en contra de Carlos Palacios
En la próxima ronda, Palacios y sus compañeros se mantienen a la espera de conocer a sus rivales. Entre Independiente y Rivadavia, saldrá el siguiente adversario. En caso de avanzar el elenco de Avellaneda, tendremos un compromiso con mucha historia y uno de los grandes clásicos de aquel país.