El penal de Pablo Solari y la eliminación de River Plate en la Copa Libertadores sin duda que dio que hablar. El exfutbolista de Colo Colo, ejecutó su remate convirtiendo para adelantar al conjunto millonario. Sin embargo, y lamentablemente, este sufrió el desliz de resbalar al momento de efectuar su disparo causando la polémica en si realmente le dio al balón con los dos pies.

El exárbitro argentino y expresidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli, aprovechó las redes sociales para salir en defensa de Pablo Solari y criticar el actuar del VAR. El juez no quedó conforme con el accionar de quienes estaban a cargo del Video Assistant Referee.

Javier Castrilli defiende el penal de Pablo Solari

A través de su cuenta de Twitter el expresidente de árbitros en Chile criticó duramente el accionar del VAR, al momento de analizar el penal de Pablo Solari. “¡¡¡Qué desastre son!!! ¿Pueden ser peores los que manejan el VAR?”, escribió acompañado por el video de la ejecución.

Las imágenes que compartió el exárbitro dejan la incertidumbre de que el exfutbolista albo no haya dado la pelota en sus dos pies. Da cierta curiosidad que al momento de resbalar, el balón se eleva producto de la salida de pasto y barro que se levanta con el pie de apoyo.

Audio del VAR

Durante el pasado miércoles la Conmebol reveló el audio del VAR con el análisis al penal. “Se resbaló, le están reclamando el doble toque”, es escucha en un comienzo decir a los árbitros encargados del Video Assistant Referee.

“No reanudes, chequeando posible doble toque, espera. Sí, mira, dale un cuadro más al zoom. Ahí ya se mueve la pelota. Sí, sí, sí, hay doble toque. Pierde penal sí es doble toque. Hay doble toque, hay doble toque. Sí, pierde penal”, es lo que se escucha en la conversación de los árbitros encargados.