La Selección de Chile femenino se mueve por cielo, mar y tierra de un grave problema que puede sumar para las llaves decisivas de Santiago 2023. Este martes la escuadra nacional salta a la cancha del Estadio Sausalito en Viña del Mar para enfrentar a Estados Unidos en la semifinal. Un partido importante pensando que, en caso de ganar, las deportistas nacionales asegurarán al menos medalla de plata para el Team Chile.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una grave problemática que puede complicar a Chile femenino. Según los reportes entregados por RedGol, todo está en ojos de la portería nacional, ya que, la segunda arquera Antonia Canales tendría que volver a España para tomar el arco producto de la lesión que sufrió su compañera en el Valencia femenino, club en el que actualmente se desempeña como profesional.

Debido a esta ausencia, es que la plantilla de Chile femenino se quedaría con sólo una portera. Christiane Endler deberá afrontar los partidos restantes en la llave de los Juegos Panamericanos. No obstante, la alarma está encendida a la espera de lo que puedan determinar también en el Olympique de Lyon en Francia. En la Roja confían en que no exijan por el regreso del guardameta a territorio francés.

Todo recae en el escenario de que la fecha FIFA comprende desde el pasado 23 de octubre hasta hoy 31 del mismo mes. En caso de que se concrete el regreso de Canales a España, Endler quedará sin reemplazo para los últimos dos partidos de los Panamericanos en caso de sufrir alguna emergencia.

Antonia Canales celebrando la clasificación a semifinales con el plantel. (Foto: @LaRoja)

Antonia Canales celebrando la clasificación a semifinales con el plantel. (Foto: @LaRoja)

Problemas para el arco de Chile femenino

Sin embargo, eso no es todo, producto de que existe una posibilidad que el Olympique de Lyon pueda solicitar el regreso de Christiane Endler. El club francés no está obligado a ceder a la guardameta nacional en estos Juegos Panamericanos, tal como ocurrió en la previa del inicio de la competencia.

Ahora con el fin de la fecha FIFA deja la incertidumbre la continuidad de la número uno de la Roja en los Panamericanos. La preocupación se instala en la interna de la Selección Chilena considerando que puede existir la eventualidad de quedarse sin sus dos arqueras convocadas para esta competencia.

Hay que destacar que, se gane o pierda el partido con Estados Unidos, quedará un duelo más, ya sea por el oro o por el bronce. La Federación de Fútbol de Chile en compañía con el Comité Olímpico de Chile están en conversaciones urgentes con Panam Sports para que le permitan a la Roja inscribir una nueva arquera a la competencia.

Si llegase a concretarse la salida de Antonia Canales, y se acepte la inscripción de una nueva deportista para la Selección Chilena, estiman que Luis Mena convoque a Ryann Torrero, arquera de Colo Colo. Así fue como lo informó el citado medio deportivo RedGol, quien cuenta con nacionalidad chilena pese haber nacido en Estados Unidos.

¿Cuándo se juega la semifinal de la Roja femenina vs Estados Unidos?

El encuentro de la semifinal entre chilenas y norteamericanas se disputará este martes 31 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.