La Selección de Chile consiguió los boletos para la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El equipo liderado por el entrenador Eduardo Berizzo se impuso a Estados Unidos por la cuenta mínima con la solitaria conquista de César Pérez mediante tiro libre. El seleccionado nacional se instala en la gran final y asegura al menos una medalla de plata para el Team Chile.

La Selección de Chile se ilusiona y se llena de ambición para ir por una nueva preciada dorada en estos Juegos Panamericanos. No obstante, hace pocos instantes se conoció el rival de la otra semifinal. Brasil será el contrincante de la Roja en la lucha por la medalla de oro.

Este miércoles por la noche se enfrentaron México y Brasil en la otra semifinal de los Panamericanos. De aquí salió el rival de Chile, en donde Brasil se impuso por uno a cero a los mexicanos con autogol de Tony Leone. El cuadro de Concacaf terminó en el segundo lugar del Grupo A, mientras que Brasil fue el líder del Grupo B.

Brasil impuso sus condiciones y pese a tener la apertura del marcador a los dos minutos de haber arrancado el partido, pudo aguantar el triunfo que le permite llegar a la final. Una nueva llave para la Selección de Chile, y que definirá al campeón de los Juegos Panamericanos.

César Pérez le dio el triunfo a Chile para clasificar a la final. (Foto: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport)

César Pérez le dio el triunfo a Chile para clasificar a la final. (Foto: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport)

Selección de Chile comanda las finales de Santiago 2023 en el fútbol

Recordemos que la Selección Chilena femenina consiguió el pasado martes los boletos para la final y donde enfrentará a México por la medalla de oro. No se pudo repetir la final que tendrá el fútbol femenino, producto de que el seleccionado de Concacaf perdió su partido. Dos rivales diferentes tendrá la Roja en las finales del balompié.

La final en estos Juegos Panamericanos está programada para el sábado 4 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Chile es el primer equipo clasificado para competir en la medalla de oro, a la espera de que se defina su rival este miércoles feriado en el horario nocturno.

¿Cuántas medallas suma el Team Chile en Santiago 2023?

Chile se encuentra en la séptima posición del medallero con un total de 44 preciadas. El desglose apunta que suman ocho de oro, 19 de plata y 16 de bronce. Quienes superan a nuestro país son Cuba, Colombia, México, Canadá, Brasil y Estados Unidos.