El panorama había comenzado muy bien para Chile en Copa Davis. El categórico triunfo en la primera jornada, comenzaba a generar expectación en nuestro país, sin embargo, todo cambió.

La derrota ante Italia, provocó que Chile se juegue la vida ante Canadá. En el primer compromiso, Alejandro Tabilo (124°) reemplazó a Christian Garín y se midió ante Alexis Galarneau (200°). A la postre, sería solido triunfo para el canadiense.

Se complica el panorama para Chile

A eso de las diez de la mañana de nuestro país, Tabilo saltó a la pista casi de manera inesperada. El complejo momento que vive Garín, provocó la reacción del capitán del equipo, Nicolás Massú, quien en una medida de emergencia, escogió a Tabilo en su reemplazo.

Lamentablemente para las aspiraciones nacionales, no serviría de mucho. Sería un 6-3 y 7-6 en favor del canadiense, en donde la primera manga fue ampliamente superior al chileno. En el segundo set, Tabilo desperto, no obstante, en el tie breack, el canadiense mucho más certero y de esta manera, el escenario se vuelve completamente cuesta arriba.

¿Qué necesita el equipo chileno?

Luego de la derrota de Tabilo, es el turno de Nicolás Jarry. El espigado tenista nacional de medirá ante Gabriel Diallo en el segundo encuentro de la jornada. La presión es máxima. Jarry está obligado a ganar su encuentro.

Para que el equipo chileno de Copa Davis se mantenga con vida en la competición no solo necesitaría el triunfo de Jarry. Se necesitaría un triunfo en el compromiso de los dobles y como si eso fuera poco, es vital un triunfo de Suecia sobre Italia.