Chile cayó por 2-1 ante Bolivia en un insólito partido de la Roja en Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca permitió el primer triunfo en 31 años para los altiplánicos como visitantes y quedó cerca de quedar como colista en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.

Un primer tiempo donde Chile comenzó perdiendo de manera sorpresiva a los 13′. Una carga por la izquierda terminó en la anotación de Carmelo Algarañaz, desatando las pifias en el Nacional, donde ya antes del partido había un ambiente enrarecido.

Chile logró igualarlo a los 39′, gracias a la lesión de Carlos Lampe y el aprovechamiento de Eduardo Vargas. Un gol que trajo polémica y por sobre todo el relajo de la Selección, que a la siguiente vio como los bolivianos volvieron a anotar. Miguel Terceros anotó el 2-1 a los 45+1′.

El segundo tiempo fue un constante intentar y no lograrlo. Chile mantuvo la dominación del balón, pero de nada sirve si es que no se logra anotar. Y en eso la Roja sigue demostrando que no tiene nada. Muchas ganas y poco gol. Y así no se puede.

Chile cerca de quedar último en Eliminatorias

Chile, con esto, se empieza a hundir demasiado pronto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Se trata de una derrota que no estaba en los cálculos de nadie y que deja a la Roja noveno en la tabla de posiciones a la espera de los dos partidos que restan por finalizar en esta fecha.

Solo son cinco los puntos de Chile, que se encuentra en una situación crítica considerando que en la próxima fecha doble hay que recibir a Brasil y visitar a Colombia. Dos partidos que asoman como complicados para sumar. Lo peor, el equipo de Gareca queda a cuatro puntos de zona de repechaje.

Un ciclo que comienza a desmoronarse de a poco y que mete a Chile en una crisis que no se veía desde el año 2002. Los cálculos no dan y para peor el fútbol tampoco da para ilusionarse. La Roja de Gareca no entusiasma y tendrá que dar un golpe de timón si es que quiere dar vuelta la historia.

No hay mucho tiempo si se quiere cambiar las cosas. En inicios de octubre se viene la próxima fecha FIFA para la Selección. Habrá que esperar el partido entre Perú y Paraguay para saber si es que se afronta esa fecha doble como colistas o no.

El presente de la Selección es crítico y ni los colocolinos, más allá de las ganas que mostraron, lograron salvar la situación. Solo queda la esperanza de que Colo Colo logre sacar la cara por nuestro país la próxima semana, cuando reciba a River Plate por Copa Libertadores.

Revisa la tabla de posiciones

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.