La Selección Chilena sumó una nueva derrota en el Hexagonal Final en el Sudamericano Sub-17 ante Brasil. La escuadra de Hernán Caputto perdió por tres a cero frente a su similar brasileño. La Roja no acumula puntos, en esta segunda fase de la competición, y ya está eliminada por lo que no obtendrá pasajes para la próxima cita mundialista de la categoría.

El combinado nacional saltaba al terreno de juego con la mala noticia de que Venezuela venció a Paraguay. Dicho resultado significaba que el conjunto chileno no tenía posibilidades matemáticas para llegar a la cuarta plaza y poder optar a la clasificación.

En un partido bajó de los futbolistas chilenos, Brasil supo dominar y controlar el encuentro, que se abrió tempranamente cuando a los nueve minutos de partido, cuando Rayan Vitor cambió por un gol un lanzamiento penal. La escuadra Verdeamarella siguió buscando ampliar las cifras y 20’ después de la apertura de la cuenta, nuevamente Vitor repetiría para colocar la segunda cifra.

Ya en la segunda etapa, los chilenos mostraron un juego asociativo mejor al mostrado en el primer lapso, ante un Brasil que trataba de controlar el balón y que también buscaba aumentar el marcador, que lo encontraría a los 59’ luego de un balón detenido que Chile no defendió de buena forma. Cuando el partido expiraba, Cristian Morales recibía la segunda amarilla y el defensor sería expulsado.

En el Hexagonal Final, Chile Sub-17 suma un total de cuatro derrotas consecutivas, donde no ha marcado goles y le han convertido en 10 ocasiones. La Roja buscará terminar de la mejor manera cuando el domingo 23 de abril se enfrente a Paraguay, selección que también se encuentra eliminada.