La selección chilena ya se encuentra en Maturín para preparar los últimos detalles para el encuentro que tiene ante el combinado de Venezuela. La Roja comandada por Eduardo Berizzo quiere repetir el triunfo obtenido ante los peruanos y, así, cosechar dos victorias consecutivas que le permitan afianzarse en puestos de avanzada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026.

Eso sí, el técnico del combinado nacional tendrá que mover sus piezas debido a las tres bajas confirmadas que lamenta. Guillermo Maripán y Matías Catalán están descartados por lesión y Erick Pulgar fue amonestado y quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obligó al Toto a hacer llamados de emergencia.

Matías Zaldivia, Felipe Loyola y César Fuentes son los futbolistas que salieron de la concentración de la sub 23 y se unieron al plantel adulto para ser opciones en el compromiso ante los venezolanos. Para el Corralero, es una oportunidad excepcional. Es que, con la baja de Pulgar toma fuerza para ser una real alternativa para Eduardo Berizzo.

Es que el Toto planea un equipo con Brayan Cortés en el arco; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez y Diego Valdés en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

La opción de César Fuentes en la Roja

Es ahí donde la presencia del volante de Colo Colo puede ser relevante para la Roja. Si bien es sabido que no será titular, puede ser un salvavidas para un equipo que ha sufrido con las lesiones. Por ejemplo, Charles Aránguiz jugó sólo unos minutos en el partido ante Perú, por lo que nada asegura que pueda disputar todo el encuentro ante la Vinotinto. Por lo mismo, Fuentes puede ser un reemplazo ideal para el Príncipe.

Pero no sólo en la mitad de la cancha puede ayudar el oriundo de Rancagua. Es que, con la salida de Maripán y Catalán del equipo, Berizzo tuvo que rearmar el sector defensivo, ubicando a Paulo Díaz como central junto a Gary Medel y a Matías Fernández como lateral derecho. De esta manera, si el defensor de Independiente del Valle no termina el compromiso por algún motivo César Fuentes pude utilizar su experiencia en Colo Colo para ocupar dicha posición. Esto, porque Paulo Díaz no volverá al sector diestro, ya que tendrá otras funciones.

Con todo, Fuentes no sólo puede ser importante para esta fecha clasificatoria, sino que también para lo que serán los partidos ante Paraguay y Ecuador en noviembre próximo. El hecho de que el técnico lo considere dentro del equipo sub 23 para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es una señal inequívoca de que lo quiere cerca en caso de cualquier emergencia en el plantel adulto.

La historia de César Fuentes en la selección chilena

El futbolista de 30 años fue parte importante de la Roja sub 20 que dirigía Mario Salas y que clasificó al Mundial de Turquía 2013. En dicho equipo, el Corralero hacía de lateral derecho en un equipo que llegó hasta los cuartos de final de la competición, cuando fue eliminado dramáticamente ante Ghana.

En 2014, en tanto, como sub 21, el entrenador Claudio Vivas lo convocó para disputar el torneo Esperanzas de Toulón. En dicho campeonato, estuvo presente en los cuatro partidos que disputó la selección chilena, siendo titular y capitán de la escuadra.

Por la selección chilena adulta, César Fuentes podría tener su debut absoluto. Si bien fue convocado alguna vez por Claudio Borghi como sparring y por Jorge Sampaoli en un amistoso contra Costa Rica, en el mismo 2014, el volante no ha jugado ni un solo minuto durante su carrera.

Los números de Fuentes en Colo Colo durante el 2023

En el transcurso de la presente temporada, el rancagüino ha disputado 39 partidos con la camiseta de Colo Colo, marcando dos goles y entregando una asistencia en 3.1333 minutos en cancha. De esos 39 compromisos, nueve veces ha comenzado como lateral derecho, mientras que en 28 lo ha hecho como volante central.

¿Cuándo juega Chile vs Venezuela?

La selección chilena ya se encuentra en la ciudad de Maturín para disputar el compromiso ante la Vinotinto. El partido está programado para este martes 17 de octubre a partir de las 18:00 horas y tú podrás seguir todos los detalles EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Cómo va Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias?

Con una derrota, un empate y un triunfo, la Roja se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, mismas unidades que tiene Venezuela y que está en la sexta ubicación por tener menos goles a favor.

¿Merece jugar algunos minutos César Fuentes ante Venezuela?

¿Merece jugar algunos minutos César Fuentes ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS