La Selección Chilena cerró su participación de amistosos en el mes de junio con un empate. La Roja no pudo estar a la altura en Santa Cruz de la Sierra donde ambos equipos debieron conformarse con un bajo empate sin goles.

Las cosas no comenzaron con muchos movimientos en los primeros minutos. La primera llegada del partido sería para el seleccionado boliviano, quien buscó mediante una de sus figuras Marcelo Moreno Martins abrir el marcador con un remate de distancia, pero todo estaba controlado por Brayan Cortés.

Chile respondería con un remate de distancia por parte de Arturo Vidal. Buena jugada asociada entre Juan Delgado, Alexis Sánchez y el King, que terminó con un disparo del volante a las manos del arquero. Seguían con mucho respeto ambas selecciones.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo comenzarían a sentir más cómodos en la cancha y buscaba el protagonismo. Una buena patriada por parte del defensor Gabriel Suazo en el sector izquierdo, dejaría algunos hombres en el camino, se metería en el área para sacar un remate con derecha, el cual terminaría muy elevado.

Bolivia quería ir emparejando las opciones de peligro y tendrían una de las más importantes en lo que iba de partido. El delantero Lucas Chávez recibió una imprecisa habilitación a las espaldas de Gary Medel, se metió dentro del área y frente a la salida del portero colocolino, trató de sorprender con un remate, pero Brayan Cortés le puso el pecho salvando su portería.

Sin embargo, el elenco nacional respondía con una muy buena aproximación. Chile salía jugando del fondo entre Gary Medel y Brayan Cortés, el portero albo se atrevió con un balonazo largo y encontró un error defensivo que aprovechó Diego Valdés quedando mano a mano con Guillermo Viscarra. El volante del América lo fue encarando, pero una vez dentro del área, sacó un remate al centro de la portería y el portero boliviano que sacó el esférico con sus pies.

Comenzaba a entrar la recta final del primer tiempo y Bolivia quería romper la paridad. Un centro de derecha a izquierda encontraría bien ubicado a Lucas Chávez quien controló el balón con el pecho y sacó un remate con pierna izquierda, la cual se iría por un costado del arco sin grandes complicaciones para Cortés.

Segundo tiempo para dormir temprano

Los primeros minutos no tendrían mucha intensidad en las porterías rivales. Una de las pocas que se generó en el inicio del complemento fue con un fantástico pase de Alexis Sánchez para Diego Valdés quien quebró la línea defensiva, el volante americanista controló con el pecho y saco un remate de zurda que controló en doble instancia el guardameta boliviano.

Una de las mas claras del complemento pudo ser la apertura de la cuenta en la recta final del partido. Nayel Mehssatou (reemplazó a Juan Delgado) desbordó por la banda derecho, entró en el área, tocó al medio para Alexis Sánchez quien controló con pierna derecha y sacó un remate sorpresivo, el cual se iría desviado por muy poco.

Alexis Sánchez trataba de hacer daño en la defensa boliviana. Una jugada extraordinaria del tocopillano por la derecha, se sacó a su marcador con muchos giros sobre su eje, sacó un centro al punto penal donde llegó Arturo Vidal, quien con un cabezazo buscaría el primero del partido, pero este se iría desviado.

Así las cosas terminaron con un empate cero a cero entre Chile y Bolivia, con el que ambos prepararán sus próximos desafíos oficiales en las Eliminatorias.