Chile no comenzó de buena forma las Eliminatorias 2026. La Roja visitó a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y cayó por 3-1. El único gol chileno fue obra de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote para poner el descuento nacional.

Una herida que duele, pero que se tiene que dejar de lado ya que hay un nuevo desafío por delante. Ese ese Colombia, selección que arribará al estadio Monumental para enfrentar a la selección chilena este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.

Un encuentro que, si hablamos de historia, está más igualado de lo que uno piensa. Es por eso que acá en DaleAlbo te detallamos toda la estadística respecto a este duelo que se jugará en la Ruca.

¿Chile es mejor que Colombia? El historial del partido

Chile ha enfrentado a Colombia, de manera oficial 42 veces. De esos 42 partidos, la Roja tiene 15 triunfos, 16 empates y 11 derrotas. Por ende, la selección chilena es levemente superior a la cafetera.

Si trasladamos estas estadísticas a solo partidos jugados en suelo nacional, son 17 los duelos: siete ganados, siete empatados y tres perdidos. Acá la estadística es aún más favorable.

¿Quién es el máximo goleador de Chile ante Colombia?

El listado es extenso, pero los jugadores que están arriba son los siguientes: Marcelo Salas e Iván Zamorano con cuatro anotaciones. Lo siguen Carlos Caszely, Matías Fernández, Alberto Fouillioux, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Arturo Vidal con tres tantos.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Colombia?

Por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026, Chile recibe a Colombia el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en la Ruca colocolina.

¿Qué canal transmitirá a la Roja vs Colombia por las Eliminatorias 2026?

En televisión, el partido de Chile vs Colombia se podrá ver en vivo por Chilevisión. Por streaming, se puede ver en la señal online de CHV, y en la plataforma gratuita Pluto TV.