La Selección Chilena de fútbol venció por 3 goles contra 0 a la selección de Cuba en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El combinado que es dirigido por Eduardo Berizzo se prepara con todo para lo que será el próximo proceso clasificatorio de cara al mundial que se llevará a cabo en el año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
La Roja saltó al campo de juego con Campos en portería; Nayel Mehssatou, Zaldivia, Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena en defensa; Williams Alarcón, Marcelino Núñez y Javier Altamirano en mediocampo; Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila en delantera.
Cómoda victoria para La Roja
El encuentro tuvo un claro dominio de principio a fin por parte del seleccionado nacional. Corría el minuto 13 del primer tiempo y tras un lanzamiento de esquina, Marcelino Núñez remató desde larga distancia y el potente disparo dejó sin chances al portero visitante, era la apertura de la cuenta para Chile. De allí en más los dirigidos por Berizzo tomaron confianza y fue Rodrigo Echeverría en el 27’ quien con un preciso remate de cabeza anotaba el 2 a 0 para poner a celebrar a todo el estadio.
Chile comenzó a controlar el juego, mientras que el elenco visitante solo trataba de contener los ataques de los locales. De esta forma terminaba el primer tiempo y lo cierto es que nada cambiaria en el complemento. Al ser un encuentro amistoso, el adiestrador de la selección efectuó cambios en el equipo y en el 69’ Marcelino Núñez decretaría el 3 a 0 definitivo para darle el triunfo a La Roja.
Con este triunfo la Selección Chilena completó el primero de los tres amistosos que tiene en agenda en la presente fecha FIFA. El siguiente compromiso de la escuadra que es dirigida por Eduardo Berizzo será el próximo día viernes frente a Republica Dominicana a contar de las 20:30 horas.
Mientras que el cierre de los compromisos será en condición de visitante frente a Bolivia el día martes 20 de junio desde las 20:00 horas. Recordar que el proceso clasificatorio comenzará el próximo mes de septiembre frente a Uruguay y contra la Selección de Colombia.