Chile trabajó hasta que encontró el gol de la victoria. La escuadra nacional sufría con el finiquito y con una viveza de Alexis Sánchez con Diego Valdés y el guapeo de Alexander Aravena con Marcelino Núñez, le entregaron el triunfo a la Selección Chilena para sumar tres puntos valiosos y derrotar a Perú en este inicio de las Eliminatorias.

El partido no empezó con llegadas a las porterías. Un juego de mucho estudio durante los primeros minutos y que sólo tendría como novedad la lamentable lesión de Matías Catalán. El defensor derecho subió por su banda en una jugada que se generaba desde la mitad de cancha, pero fue tanto el esfuerzo, que el lateral sintió un pinchazo en su pierna derecha. Pese a los intentos de seguir en la cancha, el jugador no pudo continuar y fue reemplazado por Paulo Díaz.

No se demostraba un buen partido en la cancha del Estadio Monumental. Sin embargo, antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, el cuadro nacional lograría romper la paridad y rápidamente se anularía la conquista.

Gol anulado de Chile que salvó a Perú

Balón detenido de Alexis Sánchez en un tiro libre buscando al segundo palo, Diego Valdés gana en el juego aéreo, le rebota la pelota a un jugador peruano, la vuelve a meter en cancha el centrocampista del América para Ben Brereton. El delantero chileno golpeaba el esférico enviando la pelota al segundo palo y desataba los festejos en el Monumental. Lamentablemente, la conquista sería anulada porque, previamente, el balón había abandonado el terreno de juego.

Chile seguía con su poderío y siendo levemente superior a su rival en cuanto a llegadas de peligro en la portería rival. Una buena habilitación de Diego Valdés abriendo hacia la derecha con Paulo Díaz, el defensor de River Plate buscó el centro al medio con un remate potente y Rodrigo Echeverría que no conectaría de buena manera a la redonda.

Tras cartón, una nueva oportunidad tendría la Roja de cara al arco rival. Jugada que se inició con Ben Brereton desde la izquierda, encaró a su rival, se fue centralizando hasta encontrar por derecha a Paulo Díaz. El ahora lateral sacó un centro al segundo palo que encontraría a Gabriel Suazo por el segundo palo, pero el exfutbolista de Colo Colo no pudo darle de buena manera al balón con un golpe de cabeza, el cual se iría por el costado del arco.

Se empezaban a disputar los últimos minutos del primer tiempo en la casa de Colo Colo y Chile tendría una nueva ocasión. Víctor Felipe Méndez con un puntapié logró romper la última línea de Perú habilitando a Ben Brereton. Al borde del área, el delantero inglés-chileno sacó un centro a media altura para Diego Valdés que apareció sólo por derecha y el volante que de volea conecta la pelota. El esférico se fue dando un pique al suelo y Pedro Gallese que se estira lo suficiente para mandar la redonda al tiro de esquina.

Bajo segundo tiempo de Chile y Perú

Al término del primer tiempo, Guillermo Maripán sufrió una torcedura en el tobillo que lo llevó a salir de la cancha para el complemento. Matías Fernández tomó su lugar y centralizaron a Paulo Díaz como dupla de Gary Medel en la zona de centrales.

Ya con el segundo tiempo en juego, el cuadro nacional sería el primero en llegar a la portería rival con un remate tibio de Diego Valdés desde la esquina del área. No sorprendió a nadie y Pedro Gallese se quedó con pelota sin problemas.

Con el transcurso de los minutos, el partido fue decayendo en la peligrosidad que se mostró durante la primera parte. Tiro de esquina desde la izquierda por Alexis Sánchez al segundo palo. Ganó en el juego aéreo Ben Brereton, pero el delantero no pudo darle dirección a la pelota saliendo por un costado del arco.

El que busca siempre encuentra

Una viveza de Alexis Sánchez en un tiro de esquina, llevaría al desequilibrio del marcador para la Roja. El delantero sacó un centro buscando el juego aéreo de la Roja encontrando a Diego Valdés (74′), quien con un leve desvío logró desacomodar a la zaga peruana. Pedro Gallese no pudo contener la pelota y vio cómo el esférico entraba en su portería. Locura en el Estadio Monumental con el grito de gol de los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto de Macul.

Luego del gol, el partido volvió a decaer y Chile comenzó a ceder terreno. Perú comenzaba a llegar con remates de larga distancia, los cuales terminaron encontrándose con el murallón rojo que impedía que la pelota llegara a Brayan Cortés.

Una de las pocas aproximaciones para el transcurso del partido fue un remate desde fuera del área de Diego Valdés. El centrocampista se atrevió con un potente disparo razo que encontró bien ubicado a Pedro Gallese. El portero peruano no dio rebote y se quedó con el esférico en una sola instancia.

Llegó el de la tranquilidad

No obstante, cuando el partido comenzaba a encontrar el término del encuentro, llegaría el gol de la tranquilidad. Alexander Aravena, que entró en el complemento, guapeó una pelota por la izquierda, le ganó un duelo al defensor peruano, lo encaró y sacó un centro preciso para Marcelino Núñez. El volante nacional anticipó a su marcador para desviar la pelota y que ésta entrara en la portería de Pedro Gallese. Llegaba el dos a cero del partido que sentenciaba la victoria de la Selección Chilena.

Triunfo importante de la Roja que le permite sumar su primera victoria en estas Eliminatorias. Tres puntos valiosos los que recopilaba el cuadro de Eduardo Berizzo y que lo hacía llegar a la totalidad de cuatro puntos para escalar importantes puestos en la tabla de posiciones.