El court central del Estadio Nacional cambió totalmente para recibir la Copa Davis. La arcilla que reinaba en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pasó a ser pista dura, la cual será el escenario en el que Chile se mida ante Perú por las Qualifiers de la edición 2024.

Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios son los llamados a darle la serie a nuestro país y se enfrentarán a Juan Pablo Varillas, Ignacio Buse y a los hermanos Huerta en un enfrentamiento que se desarrollará durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero y que dará un boleto para las Finales que se jugarán del 10 al 15 de septiembre.

¿A qué hora juega Chile vs Perú por la Copa Davis 2024?

Debido a las altas temperaturas que reinan en la Región Metropolitana, los compromisos se programaron a partir de las 18:00 horas.

¿A qué hora juega Nicolás Jarry vs Ignacio Buse?

El príncipe, número 20 de la ATP, enfrentará al peruano (438°) este sábado 3 de febrero, inmediatamente después de que termine el cotejo entre Alejandro Tabilo y Juan Pablo Varillas, el cual está programado para las 18:00 horas.

¿Qué canal transmite la Copa Davis?

Para ver los partidos del equipo chileno deberás sintonizar las señales de cable de DSports y a través de la aplicación DGO.

¿Cuándo son los otros partidos de la Davis?

Después de que finalice el partido de Nicolás Jarry, las acciones se reanudarán este domingo 4 de febrero a las 18:00 horas, con el dobles entre Alejandro Tabilo/Tomás Barrios (CHI) vs Arklon Huertas Pino/Conner Huertas Pino (PER). A continuación, vendrán los singles entre Jarry y Varillas y Tabilo vs Buse.

El formato de las Qualifiers de la Copa Davis

A diferencia de lo que ocurría antiguamente, las series de Copa Davis se desarrollan en dos días. En el primero, se jugarán dos singles, mientras que, en el segundo, se disputará el dobles y los dos singles restantes. Los partidos son al mejor de tres sets y, el que gane, le dará un punto a su país, para cerrar la serie al mejor de cinco.